viernes, 14 de septiembre de 2007

IU FEDERAL HACE UN NUEVO LLAMAMIENTO A LA DIRECCIÓN DE EU EN PAÍS VALENCIÁ PARA SENTARSE A DIALOGAR Y SOLUCIONAR LA SITUACIÓN DE CONFLICTO INTERNO

IU FEDERAL HACE UN NUEVO LLAMAMIENTO A LA DIRECCIÓN DE EU EN PAÍS VALENCIÁ PARA SENTARSE A DIALOGAR Y SOLUCIONAR LA SITUACIÓN DE CONFLICTO INTERNO

La dirección federal de IU no respaldará ni reconocerá ninguna posible expulsión si en su reunión de mañana así lo acuerda el Consejo de EU en País Valenciá.

(Madrid, 14 de septiembre de 2007).- El coordinador de la comisión permanente federal de IU, Rubén Fernández, ha lamentado esta mañana que la dirección de EU en País Valenciá no haya acudido a la reunión para solucionar el conflicto interno que vive esa federación. Esta semana IU federal había propuesto a las partes una reunión para intentar solucionar con el diálogo y el acuerdo las tensiones que se han desarrollado en los últimos meses. Dado que mañana hay una reunión prevista de la dirección en la que se pretende expulsar de EU a la portavoz del grupo parlamentario y a otra diputada, se han hecho diversos esfuerzos desde Madrid para que hoy viernes, como último día, se desarrolle una reunión entre las partes en conflicto y se busque una solución de mediación y consenso.

La dirección federal de IU había propuesto "poner el contador a cero" y recuparar la situación previa al cambio de portavoz en el parlamento de valencia y consensuar el apoyo común a la reedición de Compromís para las próximas elecciones generales. De esta forma la actual diputada Isaura Navarro podría renovar su representación ya que hay un consenso muy amplio que reconoce el buen trabajo del grupo parlamentario y en consecuencia parece lógico que todos sus actuales representantes continúen en su mandato.

Como ya había anunciado el propio Coordinador General, Gaspar Llamazares, desde IU federal seguimos demandando que no se produzca ninguna expulsión ni medida irreparable y en ese sentido nuestra apuesta política sigue siendo por la alianza con Compromís, el diálogo y el consenso interno para conseguir los mejores resultados en las próximas elecciones.

IU federal no respaldará ni reconocerá ninguna posible expulsión. Por ello a todos los efectos tanto la actual portavoz Mónica Oltra como la diputada Mireia Mollá seguirán siendo afiliadas de IU.

1 comentario:

Au Fènix dijo...

Mentre veig un vell episodi de "Polònia", el programa de l'emissora que prompte deixarem de poder veure els valencians, observe, a la mesa del congrés, Isaura Navarro. I no puc deixar de pensar en tot l'embolic que han creat les postures retrògrades de l'actual direcció d'Esquerra Unida al País Valencià. Tan diferents, si em permets, a l'esperit irònic que transmet l'esmentat programa de "Polònia" (possiblement, amb "Vaya semanita", d'ETB, un dels millors programes humorístics dels països ibèrics). I tampoc no puc deixar de comparar la censura als mitjans de comunicació que pràctica el PP amb la que fan Gloria Marcos i els seus seguidors amb els que no combreguen amb la seua ortodòxia.
Malament per a l'esquerra.
Però així i tot, no podem perdre l'esperança, perquè, com una au fènix que renaix de les seues cendres, des de la misèria on ens han portat no es pot caure més baix i, per tant, només ens queda lluitar perquè la resurrecció siga ràpida.
Endavant, Isaura.