viernes, 23 de febrero de 2007

EU EXPRESA SU APOYO AL GUARDIA CIVIL DE VALENCIA EXPEDIENTADO POR INTERIOR


La diputada Isaura Navarro dice que el ministro Rubalcaba está eludiendo dar explicaciones en el Congreso y exige que “el final de la persecución política a los agentes”

La diputada de Esquerra Unida-Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Isaura Navarro, ha expresado hoy su “total apoyo y solidaridad, en nombre de mi organización” al guardia civil de Valencia expedientado por el Ministerio del Interior, Francisco Tébar, por participar en una manifestación en Madrid reclamando al gobierno central el cumplimiento de sus promesas de cambios en el instituto armado.

Navarro recordó que los guardias civiles expedientados “no son ciudadanos de segunda y no pueden ser perseguidos por reclamar cosas que figuraban en el programa electoral del PSOE”. “El gobierno lo que ha hecho es ponerse del lado de los mandos militares y no de los trabajadores del cuerpo, lo que nos parece que dice bastante poco de un ejecutivo socialista”, agregó, al tiempo que exigió el final”de la persecución política a los agentes”. “Es muy significativo”, agregó, “que sólo se haya expedientado por la manifestación a los dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles”.

La diputada, por otro lado, recordó que su formación ha solicitado en dos ocasiones la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para dar explicaciones sobre esta situación “pero en vez de eso ha eludido su responsabilidad y ha comparecido ante la Comisión de Interior del Congreso para otros temas de su interés”.

No hay comentarios: