miércoles, 21 de marzo de 2007

Isaura Navarro pregunta al Gobierno...


Isaura Navarro pregunta al Gobierno sobre sus acciones respecto a la posible ley de Polonia para perseguir a los homosexuales:

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA, dirigida al Gobierno, para la que se solicita respuesta escrita.

Ø ¿Tiene previsto el Gobierno español advertir al Ejecutivo polaco, en virtud del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, de la ejecución de posibles sanciones en caso de que se constate violación de las libertades fundamentales y de los derechos democráticos que reconoce dicho Tratado?

Ø ¿Tiene previsto el Gobierno ejercer acciones para disuadir a Polonia sobre la aprobación de una ley para perseguir a los gays?

Ø ¿Piensa el Gobierno exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos a los Estados Miembros de la Unión Europea?

Ø ¿Qué medidas se están llevando a cabo?

Palacio del Congreso de los Diputados
Madrid, 21 de marzo de 2007

Fdo.: Isaura Navarro Casillas
Diputada del G.P.IU-ICV

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien se imagina qué pasaría si hiciéramos lo mismo que los polacos, esto es, si pasáramos por el "tamiz" purgatorio a todos los funcionarios preguntándoles si colaboraron con el régimen de Franco?

¿Qué dirían los egregios dirigentes del PP?

No digo yo que haya que expulsar a nadie de la UE, pero nos deberíamos reservar un mínimo derecho de admisión basado en criterios de higiene democrática. La pena es que Polonia sea tan grande y esté tan cerca de la gran Alemania: incluso aunque quisiéramos, esa gran masa de consumidores presentes y futuros, tan cerca de los dominios de Doña Merkel, pueden más que todos los principios democráticos. Bussines are bussines, my friend.

Xàtiva i Progrés dijo...

Este mismo planteamiento sirve para Turquia. Bussines are bussines, my friend

Anónimo dijo...

Turquia no ha ingresado en la Unión Europea