jueves, 29 de marzo de 2007

Volem veure TV3

IU-ICV INTENTA QUE EL PLENO DEL CONGRESO DÉ LECTURA A UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO A LAS EMISIONES DE TV3 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA QUE TRATA DE ELIMINAR EL GOBIERNO DEL PP

El Grupo Parlamentario de IU-ICV, a través de sus diputados Joan Herrera e Isaura Navarro,
ha gestionado con el resto de formaciones políticas del Congreso la posibilidad de que el Pleno diera lectura hoy al texto de una Declaración Institucional para apoyar el mantenimiento de las emisiones de la televisión pública catalana TV3 en el País Valenciá, que el Gobierno conservador del PP en esta comunidad pretende suprimir.
Herrera e Isaura Navarro, que han recabado para esta propuesta el apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, consideran que “desde IU-ICV vamos a trabajar para que se alcance un acuerdo entre los gobiernos autonómicos valenciano y catalán, con la correspondiente mediación del Gobierno central, que permita a los ciudadanos ver ambas televisiones indistintamente en las dos comunidades”.
El texto de la Declaración Institucional que todos los grupos han apoyado es el siguiente:
Después de veinte años de emisiones de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) en el País Valencià, la reciente decisión del Gobierno de la Generalitat valenciana de incoar un expediente sancionador que impida dichas emisiones puede acabar suponiendo la pérdida de pluralidad y de elección para los ciudadanos de dicha comunidad autónoma, en un momento en que las nuevas tecnologías permiten que los ciudadanos y ciudadanas puedan elegir libremente entre un amplia oferta televisiva en busca de pluralidad informativa o simplemente de ocio.
Por su parte, numerosas entidades culturales, universidades, personalidades de la cultura, asociaciones de periodistas y colegios profesionales tanto del País Valencià como de Catalunya han expresado públicamente su discrepancia con esta decisión del Gobierno autonómico valenciano.
Todo ataque a uno de los bienes más preciados de la democracia, como es la libertad de información, amparada, entre otros, por la Constitución Española, produce una profunda preocupación no sólo en las instituciones democráticas sino también en la ciudadanía. Es nuestro deber velar por el respeto a este derecho fundamental.
Por todo ello, el Congreso de los Diputados expresa su preocupación por la decisión de la Generalitat valenciana de impedir la emisiones de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió en el País Valencià e insta al Gobierno a mediar entre la Generalitat valenciana y la Generalitat de Catalunya para que alcancen un acuerdo que facilite que en el País Valencià pueda recibirse la señal que emite TV3 y que en Catalunya pueda recibirse la señal que emite Ràdio Televisió Valenciana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Isaura, soy Javier Burón (EB). No sabía que tenías blog (por cierto, tiene muy buena pinta). Te felicito por tu iniciativa de transparencia política. Pasa cuando quieras por mi blog y siéntete como en el como en tu casa. Un saludo desde Euskadi.