viernes, 13 de abril de 2007

ISAURA NAVARRO PREGUNTA AL GOBIERNO SI EL EJÉRCITO "SIGUE SIENDO CONFESIONAL"

ISAURA NAVARRO PREGUNTA AL GOBIERNO SI EL EJÉRCITO "SIGUE SIENDO CONFESIONAL" Y POR QUÉ LAS BANDERAS DE LOS EDIFICIOS MILITARES ONDEAN A MEDIA ASTA EN SEMANA SANTA
La diputada de IU-ICV pregunta al Ejecutivo si el Ministerio de Defensa "va por libre" y si considera que este ministerio "forma jurisdicción separada del resto del Estado"

(Madrid, 12 de abril 2007).- La diputada del Grupo Parlamentario de IU-ICV Isaura Navarro ha registrado una pregunta en el Congreso dirigida al Ejecutivo para que explique si el Ejército español "sigue siendo confesional". De este modo, Navarro insta al Gobierno a aclarar "por qué motivo los edificios militares colocan sus banderas a media asta el Viernes y Sábado Santo".
Para este Grupo Parlamentario se trata de una actitud "rocambolesca", porque supondría que el Ejército no es aconfesional, tal y como sucede con el resto de organismos del Estado.
La diputada de IU expone que "los pasados 6 y 7 de abril ondeaba la bandera española, como es habitual, en los edificios oficiales -por ejemplo, en los Ministerios, Consejerías Autonómicas, Fiscalía General, Tribunales y en el Palacio Real—, pero llamaba la atención el hecho de que, en los edificios dependientes del Ministerio de Defensa, la bandera ondease a media asta". Una situación que hace que desde IU-ICV se reclame al Ejecutivo "una respuesta convincente" que explique el motivo de esta actitud en los edificios dependientes de Defensa.
La imagen de las banderas a media asta era "extremadamente curiosa", por ejemplo, en el edificio dividido por mitades entre el Consejo de Estado y la Capitanía General en Madrid. "En la zona correspondiente al Consejo de Estado la bandera estaba izada y en la de Capitanía General se encontraba a media asta", afirma Navarro.
Por este motivo, desde IU-ICV plantea la duda al Gobierno sobre si el Ministerio de Defensa "va por libre". "Queremos que se nos explique si es que el Ejecutivo considera que este Ministerio forma jurisdicción separada del resto del Estado", precisa Navarro.

http://www.larepublica.es/spip.php?article4927

http://es.news.yahoo.com/12042007/4/iu-icv-pregunta-defensa-ondea-banderas-media-asta-semana-santa.html

http://noticias.interbusca.com/nacional/iu/IU-ICV-pregunta-Defensa-ondea-banderas-media-asta-Semana-Santa-Estado-aconfesional-20070412125236.html

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/iu_gobierno_semana_santa_1508962.htm

5 comentarios:

dijo...

Feliç dia de la República, Isaura.

E.Fernández dijo...

Desde mi humilde punto de vista, sometimes, rizais un poco el rizo. Y por este tipo de paridas, es por las que la gente no os toma en serio.

Anónimo dijo...

Isaura, tu crees que el problema de los jovenes es si el ejercito iza o no las banderas a media asta en semana santa?

Conoces el principio de Pareto? http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto

"El Principio dice que el 20% de cualquier cosa producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo cuenta para el 20% de los efectos"

Un poco de seriedad por favor!

Anónimo dijo...

Señorita. En prmer lugar le diré que un soldado a lo unico que se debe es a obedecer las ordenes de sus superiores y respetar la legalidad establecida y acatar la constitucion. A ningin militar se le obliga a profesar tal o cual credo. Sacan demasiado las cosas de quicio con estas afirmaciones. No creo que a la gente le moleste que ondee la bandera a media asta ya que por mucho que se empeñen ustedes los comunistas en arrancar de raiz la fe de las personas, no solo no es facil sino que es antidemocratico. Peor es sacar banderas ANTICONSTITUCIONALES en sus manifestaciones (o sea la roja, amarilla y morada) y algunas banderas sovieticas o con la efigie de lenin. Que sepa yo Cristo no asesino a nadie sino al contrario. No puede decirse lo mismo de sus "Dioses" Lenin y Castro. Maduren algo por favor... Hoy les molesta la semana santa... mañana el ejercito... pasado ¿qué será?

Anónimo dijo...

Esta es una de las múltiples cuestiones que se abordan por IU, no es ni lo que más preocupa ni deja de preocupar, porque sí es relevante, a IU. Iu no es monotemática, como si lo son otros partidos. Viva la Republica, la libertad, la solidaridad y la igualdad. Queremos un Estado aconfesional, que se cumpla la consitución!!