miércoles, 25 de abril de 2007

Por la Libertad de expresión y denuncia de las tropelías del PP

NUEVO ATENTADO DEL PP CONTRA LA DEMOCRACIA,
¿NO TIENEN LÍMITE? SE VE QUE NO....

Valencia, 24 abr (EFE).- La secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana Adela Pedrosa ha solicitado a la junta electoral que prohíba la emisión de la película "Ja en tenim prou " porque "se salta la ley al orientar el voto en contra de una opción política".La película "Ja en tenim prou" se estrenará el próximo 26 de abril en "actos de promoción pública en todo el territorio valenciano" y según dijo Pedrosa "la promoción del voto progresista contra el PP se efectúa mediante los 50 cortometrajes que forman el proyecto y de forma resumida mediante la película".En un comunicado, Pedrosa afirmó que la película "vulnera doblemente la ley" porque "la plataforma que la promueve no concurre a las elecciones" y porque las proyecciones comenzarán en el período comprendido entre la convocatoria de los comicios y el inicio legal de la campaña, un período en el que la ley del régimen electoral prohíbe la celebración de actos de campaña.También manifestó que los impulsores de la iniciativa "reconocen que el objetivo último es la orientación del voto hacia unas determinadas fuerzas políticas".Pedrosa instó a las entidades públicas que "tenían previsto albergar la proyección de esta película" como el PSOE, el Bloc o la Universidad de Alicante "a que rectifiquen y anuncien que no van a proyectarla".Para la secretaria general de los populares valencianos, la petición ante la junta electoral "no quiere limitar ni la creación artística ni la expresión de ideas y opiniones, sino que pretende que se aplique la normativa existente respecto a los actos de campaña en un periodo en el que está prohibido y para un colectivo que no concurre a los comicios".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Isaura, he visto el trailer y es mega-sectario.

Una pregunta, que ha hecho Gloria Marcos por la CV en todos estos años? Puedes darnos tres iniciativas de IU para la CV que justifiquen mi cambio de voto?

(no empezemos con lo de la tropelia del litoral que Benidorm, Cullera y demas lo empezaron en epoca de Franco, lo siguieron con la UCD, PSOE, PP, PSOE....)

Vivis tan alejados del dia a dia...

Unknown dijo...

La idea de hacer este blog es precisamente para dar a conocer el trabajo, hay más de tres iniciativas!!. Lo del voto es cosa de cada uno según sus inquietudes, ideología,...

Anónimo dijo...

Cada vez veo mas claramente que ellos tambien creen que es el fin de una etapa, pero bueno aquí, en València, la cuestión no es si se cambia el voto, en todo caso a quien.
Mi opción es EUPV, pero cada uno que actue en conciencia.
¿Pq hay que cambiar? En mi opinión por la educación, por la desaparición de los barracones, por la industria tradicional, por un Xúquer (Júcar) que sobreviva, contra la corrupción de los Fabra y compañia, por nuestra lengua y cultura, por el impulso de las escuelas infantiles (se cuentan con los dedos de las manos), contra el despilfarro, por .....