jueves, 14 de junio de 2007

ISAURA NAVARRO INSTA A ZAPATERO A ADOPTAR MEDIDAS PARA ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA

ISAURA NAVARRO INSTA A ZAPATERO A ADOPTAR MEDIDAS EFECTIVAS PARA GARANTIZAR POR LEY EL ACCESO DE LOS JÓVENES A UNA VIVIENDA DIGNA Y A SOLUCIONAR SU PRECARIA SITUACIÓN SALARIAL

La diputada de IU invita al presidente del Gobierno a hacer una reflexión para averiguar "en qué ha fallado a los jóvenes" y exige que "se preocupe menos del techo presupuestario y garantice un techo a los jóvenes españoles"
(Madrid, 13 de junio 2007).- La diputada del Grupo Parlamentario IU-ICV Isaura Navarro instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a adoptar medidas urgentes y efectivas para paliar la precaria situación salarial de los jóvenes españoles y para que el Ejecutivo garantice por ley el acceso de éstos a una vivienda digna. Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, Navarro aseguró que el Ejecutivo "no ha hecho lo suficiente" para que los jóvenes españoles salgan de la precariedad salarial en la que se encuentran, por lo que recomendó a Rodríguez Zapatero a reflexionar para averiguar "en qué ha fallado a los jóvenes".
Navarro ofreció al presidente del Gobierno datos que reflejan que la realidad que viven los jóvenes españoles "dista mucho de los datos macroeconómicos que tanto le gustan a su ministro de Economía, Pedro Solbes". Así, puso de manifiesto que "en la actualidad más del 63 por ciento de los jóvenes españoles menores de 30 años siguen viviendo con sus padres, lo que quiere decir que más de seis millones de jóvenes no han podido emanciparse todavía".
Igualmente, consideró que pese a que en la actualidad existen más jóvenes empleados que hace tres años "los salarios son más bajos y los empresarios se favorecen de mano de obra cualificada más barata". En este sentido, la diputada de IU-ICV afirmó que desde el Ejecutivo se presta demasiada importancia a los datos macroeconómicos, mientras que no ha hecho los deberes para garantizar a los jóvenes empleos estables y bien remunerados para poderles facilitar su acceso a la vivienda.
"La cifra de precariedad entre los jóvenes españoles dobla a la media europea y, mientras la Bolsa sube y el Ejecutivo dice que la Economía goza de buena salud, los jóvenes deben destinar un 69 por ciento del salario a la vivienda", precisó.
Navarro, que no obtuvo réplica de un presidente del Gobierno que parecía interesado en pasar de puntillas ante la pregunta de la diputada de IU, propuso al Ejecutivo adoptar medidas concretas como el establecimiento de mayores ayudas al alquiler o intentar rebajar los tipos de interés a los jóvenes que deseen comprar una vivienda. "La solución se encuentra en sus manos y no debe fallar a los jóvenes", destacó, y añadió que "se deben preocupar menos del techo presupuestario y garantizar un techo a los jóvenes".


http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=30914
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/zapatero_asegura_jovenes_han_logrado_1640877.htm

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=201383

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea+Social/detalle?id=74381

No hay comentarios: