miércoles, 20 de junio de 2007

IU-ICV LOGRA QUE QUIENES HICIERON LA ‘MILI’ O LA PRESTACIÓN SOCIAL PASEN A TENER UN AÑO MÁS COTIZADO A LA SEGURIDAD SOCIAL

IU-ICV LOGRA QUE QUIENES HICIERON LA ‘MILI’ O LA PRESTACIÓN SOCIAL PASEN A TENER UN AÑO MÁS COTIZADO A LA SEGURIDAD SOCIAL
(Madrid, 20 de junio 2007).- El Grupo Parlamentario de IU-ICV ha logrado hoy en el Congreso de los Diputados que se tenga en cuenta su enmienda presentada al proyecto de Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social para que, a efectos del cómputo de los años cotizados a la Seguridad Social de cara a la jubilación, se tenga en cuenta la prestación del Servicio Militar Obligatorio, es decir, la ya desaparecida “mili”, o la Prestación Social Sustitutoria (PSS).
Esta enmienda, que finalmente ha sido transaccionada con otros grupos de la Cámara, ha salido adelante en el seno de la ponencia de la Comisión de Trabajo que estudia este importante proyecto de ley.
De esta manera, se incorpora un nuevo inciso en el párrafo c del apartado 2, artículo 161 bis de la Ley General de la Seguridad Social, en la redacción que incorpora el artículo 3 del proyecto de ley de Medidas en Materia de Seguridad Social, en estos términos: “A estos exclusivos efectos, se computará, como cotizado a la Seguridad Social, el periodo de prestación del Servicio Militar Obligatorio o de la Prestación Social Sustitutoria, con el límite máximo de un año”.
La diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro explica que “era un objetivo largamente demandado por nuestro grupo parlamentario el que a efectos de cómputo de años cotizados fuera posible el reconocimiento del tiempo dedicado a la ‘mili’ o a la Prestación Social”.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/233134/06/07/Acuerdan-mili-se-tenga-en-cuenta-en-las-cotizaciones-para-cobrar-una-pension.html

4 comentarios:

Diego dijo...

Tiene sentido que sea así, gracias Isaura

Anónimo dijo...

Es una buena noticia.

Esperemos que alguna vez el tiempo trabajado en CIENCIA (I+D+i) mediante una BECA DE INVESTIGACIÓN sea considerado como tiempo para la jubilación.

Miles de investigadores trabajan sin contrato (con becas) en las Universidades y Centro de Investigación de toda España sin que ese periodo cuente como cotizado en la Seguridad Social.

Izquierda Unida es el único partido que puede hacer algo para ello. ¿Saldrá adelante la enmienda presentada por IU-IVC para que TODOS LOS INVESTIGADORES esten en la Seguridad Social?

Gracias.

juan dijo...

Yo hice la P.S.S. asi q me parece genial! Y por supuesto que tiene muchisimo sentido.

Gracias por luchar por nuestros derechos.

Salud!

Unknown dijo...

por ahora no tenemos propuesta de transaccional para la enmienda de los derechos de los investigadores. hoy lo he vuelto a denunciar en rueda de prensa.