jueves, 24 de enero de 2008

Isaura Navarro mostra el seu "profund agraïment personal" a Rosa Aguilar per reconéixer que les llistes d'EU "s'han fet rematadament malament"


Desde aquí quiero mostrar hoy mi sincero y profundo agradecimiento personal por la comprensión y apoyo de la alcaldesa de Córdoba y dirigente histórica de IU, Rosa Aguilar, al reconocer públicamente que el proceso de elección de candidatos de EU “se ha hecho rematadamente mal” y admitir que “excluyen a buena parte de IU”.

En el programa La Ventana, de la Cadena Ser, Aguilar reconoció ayer que ”es evidente que ha habido en Valencia un proceso dentro de Izquierda Unida que ha significado que al final la dirección valenciana ha optado por una candidatura que es totalmente excluyente de una buena parte de IU”. “Yo creo que se ha cometido un error importante. Y es lo que menos necesitábamos ahora en Valencia o en cualquier otro lugar que es que IU se parta por dos en Valencia con una decisión que respeto porque es muy democrática, pero que excluye a la mitad de la organización. Eso debilita a la organización y confunde a la ciudadanía”, admitió.
Preguntada sobre si hubiera preferido que Isaura Navarro mostrara su discrepancia desde dentro y no montara otro partido, Aguilar aseguró que “no sé si a Isaura no le han dejado otra solución, como a muchos compañeros más, porque creo que se ha hecho rematadamente mal”. La histórica dirigente de IU recordó que “no se puede construir desde la diversidad confrontación porque entonces estamos diciendo que la pluralidad es un elemento negativo”. “Si no hacemos nada de eso, estamos dándole la espalda a los ciudadanos”, lamentó.

Si queréis escuchar la intervención completa y el resto de reflexiones de la alcaldesa de la principal ciudad española gobernada por IU podéis acceder al audio a través de la página web

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/tertulia-politicos/csrcsrpor/20080123csrcsr_14/Aes

De nuevo, muchas gracias, Rosa.

1 comentario:

efe dijo...

Doncs si el referent és la senyora Rosa Aguilar i la Cadena Ser, ja veig què vol dir moderna a la construcció esquerra moderna.

Ara et caldria posar al bloc tots els militants que pensen que el que s'estava fent abans —l'assetjament a EUPV— era el que estava malament. Perquè supose que la veu d'un militant és igual a la d'un altre, siguen alcaldes de Còrdova o no.

Salutacions!