lunes, 28 de enero de 2008

Projecte Obert rompe con Esquerra Unida y apoya las listas de Iniciativa




Projecte Obert rompe con Esquerra Unida y apoya las listas de Iniciativa

Joan Ribó mantiene su cargo en Izquierda Unida "por fidelidad" a Llamazares

MIGUEL OLIVARES - Valencia - 27/01/2008

Projecte Obert, la corriente de Esquerra Unida que lidera Joan Ribó, expresó ayer su "absoluta disconformidad" con la gestión de Glòria Marcos al frente de la formación de izquierdas y anunció su apoyo a los compañeros que ganaron las elecciones primarias convocadas desde Madrid para designar a los candidatos al Congreso "vayan en las listas que vayan". Sin mencionar la coalición Bloc-Iniciativa-Verds, los miembros de Projecte Obert apuestan por Isaura Navarro, como candidata al Congreso por Valencia.

Una larga mañana de debate en Burjassot desembocó en un acuerdo que Ribó sintetizó en cuatro puntos. La renuncia de los miembros de Projecte Obert a todos los cargos en órganos de dirección de Esquerra Unida: "No queremos ser corresponsables ni cómplices de la actual dirección".

También acordaron el apoyo en las próximas elecciones generales a los candidatos que ganaron las primarias convocadas por Izquierda Unida frente a los elegidos por el Consell Polític de Esquerra Unida. Algún miembro de Projecte Obert, previa retirada de Esquerra Unida, apoyará explícitamente las candidaturas que integran a los miembros de Iniciativa, incluso algunos podrían sumarse a sus listas.

Los concejales vinculados a Projecte Obert permanecerán en sus cargos para no alterar la estabilidad de los correspondientes grupos municipales.

Finalmente, Projecte Obert acordó disolverse como corriente en el seno de Esquerra Unida para transformarse en foro de reflexión y encuentro.

Ribó, por su parte, mantendrá su cargo en la ejecutiva de Izquierda Unida "por fidelidad a Gaspar Llamazares", cuya posición orgánica no es precisamente holgada.



1 comentario:

Unknown dijo...

ànims Isaura, estàs fent allò que creus i que és el millor per l'esquerra transformadora d'aquest país,amb segons quina gent és millor no anar ni a prendre el cafè, espero que se la fotin ben grossa i es donin compte que en l'únic lloc on poden estar és al museu dels horrors !!