Bloc-Iniciativa cambia Hollywood por la cantera
La falta de dinero impide usar la imagen de Marilyn, G. Marx y O. Welles- El hijo de Morera y la madre de Mònica Oltra salen en el anuncio electoral, inspirado en un videoclip de M. Jackson
F. Arabí, Valencia
Los planes audiovisuales de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds apuntaban alto. Tanto que llegaron a negociar el fichaje del otro Marx (Groucho), de Orson Welles y de Marilyn Monroe. Los creativos que han parido el vídeo electoral habían incluso empezado a trabajar tres escenas que son historia del cine para incorporarlas al anuncio electoral. La de Groucho Marx en Una noche en la ópera, con su "Y dos huevos duros, que sean tres"; la famosa bola de cristal que cae al suelo al final de Ciudadano Kane y a Marilyn con su "¿Dónde está el güisqui?" en Con faldas y a lo loco. Al final, fracasó la incorporación de las tres estrellas del cine por falta de presupuesto y por las trabas burocráticas de las distribuidoras que tienen los derechos de esas cintas.
F. Arabí, Valencia
Los planes audiovisuales de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds apuntaban alto. Tanto que llegaron a negociar el fichaje del otro Marx (Groucho), de Orson Welles y de Marilyn Monroe. Los creativos que han parido el vídeo electoral habían incluso empezado a trabajar tres escenas que son historia del cine para incorporarlas al anuncio electoral. La de Groucho Marx en Una noche en la ópera, con su "Y dos huevos duros, que sean tres"; la famosa bola de cristal que cae al suelo al final de Ciudadano Kane y a Marilyn con su "¿Dónde está el güisqui?" en Con faldas y a lo loco. Al final, fracasó la incorporación de las tres estrellas del cine por falta de presupuesto y por las trabas burocráticas de las distribuidoras que tienen los derechos de esas cintas.
A falta de internacionales, la coalición se ha tenido que conformar con la aportación de la cantera. Así, además de medio centenar de candidatos y dirigentes, en el vídeo Units som més, hacen sus cameos Ángeles Jarque -la madre de la portavoz de Compromís en las Corts, Mònica Oltra- y Quim Morera, hijo del líder de Bloc, Enric Morera. El niño apuesta por "recuperar la memòria històrica" y la mujer proclama un "Para que no nos traten como ignorantes". El anuncio electoral está técnicamente inspirado en el videoclip Black or white, de Michael Jackson, por el recurso al morfing o transformación de una cara en otra a través de ordenador. Hasta 58 cambios de rostro aparecen, lo que se traduce en 120 horas de trabajo en el PC, a razón de dos horas por cada transición de una cara a otra.
Con música de fondo del grupo de rock en valenciano Svà-ters, se van proyectando las imágenes de los dirigentes sobre vallas, pancartas y elementos representativos del tema del que se habla, y se va intercalando la imagen de Isaura Navarro con su Units som més. Alfred Botella, Rafa Xambó, Francesc de Paula Burguera o Josep Bort, son algunos de los que aparecen en un vídeo que tiene una versión de 30 segundos y otra de 4 minutos.
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