viernes, 29 de febrero de 2008

Isaura Navarro dice que el PP se ha quitado "la careta de partido de centro" y muestra "la cara de la homofobia"


La diputada valenciana y cabeza de lista del Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, consideró hoy que con las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso y número cuatro por Madrid en las listas, Eduardo Zaplana, el PP "al fin se ha quitado la careta de partido de centro y ha mostrado la verdadera cara de la homofobia más recalcitrante".


Navarro se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Zaplana, quien aseguró que si el PP gana las próximas elecciones modificará el nombre de la ley de matrimonio homosexual.


Al respecto, la parlamentaria criticó que el PP "incumple la promesa de Mariano Rajoy de esperar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el PP". En este sentido, advirtió a esta formación política de que la sociedad "no permitirá ni un paso atrás respeto a los derechos conquistados en la pasada legislatura", en la que ella misma participó "de forma muy activa" ya que fue ponente de la ley de matrimonios homosexuales.


"Hace gracia que el lema del PP de esta campaña sea 'Las ideas claras', cuando ni ellos mismos se ponen de acuerdo en una cuestión tan fundamental como es el mantenimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo", subrayó Isaura Navarro, quien s preguntó "cuál es el verdadero PP; el de Rajoy, que dice que esperará a lo que diga el Constitucional o el de Zaplana, que dice que va a quitar el nombre sin esperar a lo que diga el alto tribunal".


En este sentido, consideró que "la postura del partido es la de Zaplana", por lo que instó a toda la sociedad a "defender los derechos de toda la ciudadanía y hacer frente a este PP, que cada vez se escora más hacia la derecha extrema".


Navarro pidió el voto para Bloc-Iniciativa-Verds porque, a su juicio, esta coalición "lucha para defender los derechos conquistados y para que el PP no tenga mayoría en el Parlamento español".


En su opinión, "está claro que al PP le hace falta estar, como mínimo, cuatro años más a la oposición, a ver si de esta manera ya entra en el siglo XXI y deja de defender posiciones retrógradas en materia de derechos sociales que no están de acuerdo con el sentir mayoritario de la ciudadanía". En esta línea, señaló que "el voto más útil en el País Valencià es el de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds".

No hay comentarios: