sábado, 2 de febrero de 2008

Madres y Padres Separados se reúnen con Isaura Navarro para que incluya la custodia compartida en el programa de la coalición


La Confederación Estatal de Madres y Padres Separados y la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida se reunieron hoy con la diputada y cabeza de lista de Bloc-Iniciativa-Verds por Valencia, Isaura Navarro, para pedirle que incluya en el programa electoral de la coalición la modificación del Código Civil para el establecimiento de la custodia compartida como modelo preferente tras las separaciones o divorcios.

Según explicó el representante de la Confederación, Miguel Ángel García, Navarro "ha estado de acuerdo" con las propuestas, y ahora "las va a trasladar a la convención programática de la coalición, que se realizará el 9 de febrero". En esa convención, el programa de Madres y Padres Separados se someterá a la aprobación de la coalición, "para poderlas incluir en el programa electoral", señaló.

Asimismo, García aseguró que la postura de la diputada, "en principio, es favorable y va a defender las propuestas". Además, indicó que su reivindicación prioritaria es modificar el Código Civil, en concreto, los artículos que hablan de la custodia de los hijos tras la separación, para establecer como modelo preferente la custodia compartida.

Además, en la reunión se trataron otros temas, como la modificación de la Ley de Violencia de Género, asunto en el que ambas partes estuvieron de acuerdo. Según García, esta legislación "no está produciendo los efectos que se esperaban y tiene una serie de irregularidades".

Otras reivindicaciones que se trasladaron a Navarro fueron el endurecimiento de la normativa que sanciona las conductas de obstrucción de la relación paterno-filial. Por ejemplo, señaló García, "aquellos progenitores custodios que manipulan a sus hijos para que rechacen al otro progenitor, que incumplen el régimen de visitas o que denuncian en falso".

Madres y Padres Separados también reivindicó la mediación familiar "como alternativa al actual modelo de gestión institucional de los conflictos familiares, que aumenta la conflictividad en el contexto de las separaciones y divorcios", aseveró el representante de la Confederación.

De la misma manera, se habló de desarrollar políticas de conciliación de la vida familiar y laboral "que contemplen la custodia compartida como una medida", así como medidas de flexibilización del horario laboral, o de acceso a la vivienda para apoyar a las familias de separados o divorciados.

1 comentario:

anacardo dijo...

nosotras apoyamos tu propuesta.