lunes, 10 de marzo de 2008

Isaura Navarro pide que todos los que "votaron exclusión en Valencia asuman responsabilidades, no sólo Llamazares"


La cabeza de lista de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, afirmó hoy que no sólo el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, debe asumir responsabilidades por el resultado electoral en las generales, sino que deberían hacer lo mismo "todos aquellos que votaron la exclusión de media organización, que votaron la lista sectaria, porque estaban votando 'no' al diputado por Valencia".


Navarro fue diputada de IU por Valencia en la legislatura 2004-2008. Sin embargo, de cara a la nueva legislatura, la confección de las listas en esta circunscripción desató una crisis interna en la organización, que acabó con Antonio Montalbán -apoyado por el PCE y los críticos con Navarro- como cabeza de lista. Se provocó de este modo una escisión interna y la entonces diputada recaló en la coalición Bloc-Iniciativa-Verds.


Respecto al diputado por Valencia perdido, "ya dijimos una y otra vez que si no íbamos de manera unida todos los sectores en Valencia, no se iba a obtener el diputado. Cuando el Consejo Político Federal de IU decide que la candidatura es sectaria está diciendo 'no' al diputado, y lo dije una y otra vez allí el 20 de enero. Se lo advertí a todos, a Gaspar, a todos los del PCE, que estaban votando en contra de obtener el diputado", expuso.


En este sentido, lamentó que las listas en Valencia se hicieran "sin reclamar el voto a la izquierda desde la unidad". De cara al futuro, planteó que la izquierda "en su globalidad debe pasar por un proceso intenso de reflexión para decidir qué lugar el corresponde a una izquierda social en la sociedad del bienestar del siglo XXI".


Descartó una posible vuelta a IU, y recalcó que ahora está militando en Iniciativa, organización en la que ya hay un "proceso de reflexión sobre qué lugar debe tener la izquierda". "IU debería haberlo hecho hace tiempo y se ha negado a hacerlo. Tenemos muy claro que hay que culminar este proceso de reflexión y transformación dentro de la izquierda. Renovarse o morir", remachó.


http://www.generales2008.mir.es/99CG/DCG17999CM.htm

11 comentarios:

Tegua dijo...

Realmente me parece secundario quién haya provocado la escisión. La realidad es que todos los responsables, incluída Isaura debían ser conscientes de que eso significaba el fin de la formación en Valencia, y desde luego, que la izquierda perdería su diputado por esta comunidad. Esa actitud extrapolada al ámbito nacional, ha sido una de las responsables de este fracaso, y todavía, hay quuién se empeña de levantar el dedo acusador señalando a una de las facciones, patético.

sigfrid dijo...

Gracias Tegua. Menos mal que hay gente que piensa que las responsabilidades son compartidas y que no acusa siempre hacia fuera...desde barcelona he visto patético la actitud de unos y de otros. Así ha acabado la historia. Pero vamos, supongo que se seguirá disparando al otro en vez de asumir que se han tenido actitudes de niños pequeños (incluyanme niñas, también).
salut, companys/es.

sigfrid dijo...

Gracias Tegua. Menos mal que hay gente que piensa que las responsabilidades son compartidas y que no acusa siempre hacia fuera...desde barcelona he visto patético la actitud de unos y de otros. Así ha acabado la historia. Pero vamos, supongo que se seguirá disparando al otro en vez de asumir que se han tenido actitudes de niños pequeños (incluyanme niñas, también).
salut, companys/es.

Pau dijo...

hombre yo no soy especialista, pero ni sumando los votos de EUPV i iniciativa conseguian el escaño, osea que lo que hay que pensar es xq los votantes se pasan a votar al PSOE

xe dijo...

Qué dimitan todos menos ella, que sabía de antemano y advirtió que si no iban unidos perderían el diputado. A mí me da la sensación de que hay un poquito de egolatrismo por parte de cierto sector, muchas ganas de protagonismo y una nula visión política de la situación.
La fallera mayor ya ha visto quemar su falla sin derramar ni una sola lágrima.

goloviarte dijo...

bueno ,al principio me asustó la idea de invitar a una diputada,por eso de que no tendría tiempo para mi,ea,pues ya esta hecho
te invito a participar con tu blog en mi blog directorio
http://aquiestatublog.blogspot.com
pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te conocerán un poco mas y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo
voy de blog en blog escogiendo a los mejores,si consideras que esto es spam,te pido perdón

Josep Aparicio dijo...

Isaura, deixa-ho córrer. EUPV és aigua passada.

lamala dijo...

Yo he sido de los votos perdidos por el espectaculo lamentable del que he sido testigo durante el ultimo año.
Necesitamos analisis politicos y no justificaciones personales.La izquierda debe aglutinar no desmembrarse aun mas y eso es dificil pero posible.
Y perdoname, pero el voto excluyente fue el vuestro.
Tu que fuiste mi diputada en el 2004 ¿qué responsabilidad asumes?
Enhorabuena!!! Con esa cantidad risible de votos, os habeis convertido en otro de esos grupusculos marginales que odian mas al Frente para la liberacion de Judea que a los romanos.

Rosella dijo...

isaura, moltes gràcies pel teu esforç en aquesta campanya. La gent del bloc i del bloc jove que hem estat colze a colze treballant ens hem convençut que aquest pacte és el pacte necessari per convéncer. A mi personalment m'ha semblat una molt bona campanya. Els resultats han estat horrorosos però hem de pensar com convéncer els votants valencianistes/ecologistes i d'esquerres perquè no voten psoe... una abraçada i que tornes del viatge amb piles suficients per liderar Iniciativa! El País Valencià us necessita!

Kike dijo...

Lo que debe hacer la izquierda, y la derecha, y el centro, es reformar nuestro maldito sistema electoral que es completamente injusto ¿Como es posible que un millón de personas tengamos sólo 2 personas representándonos en el parlamento?

Unknown dijo...

Enhorabuena Isaura. Los resultados a mi parecer han sido bastante buenos, y os invito a que sigais luchando por esas ideas modernas, progresistas, ecologistas. Soy un ciudadano de Madrid, votante siempre de izquierda unida, y me estoy replanteando votarles de nuevo. Espero que alguien relance un proyecto parecido al vuestro aqui, y no dudaria en hacerme militante y aportar mi granito de arena. SUERTE!