lunes, 15 de diciembre de 2008

Premio “Alianza”: concedido a Isaura Navarro, política valenciana perteneciente al Partido Iniciativa del Poble Valencia y ex-diputada por IU

Durante los próximos días 12 y 13 de diciembre tendrán lugar en Sevilla unas Jornadas de Cultura LGTB, programadas dentro de las actividades anuales de Presupuestos Participativos y organizadas por la Asociación DeFrente, con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.
El objeto de estas Jornadas es dar a conocer las múltiples creaciones culturales del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Además, se trata de rendir un sincero homenaje a todas aquellas personas que crean cultura y de ese modo visibilizan a este colectivo, al mismo tiempo que hacen disfrutar al público con obras que reflejan su diversidad.
El acto de inauguración, que tendrá lugar el viernes a las 18 horas en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, contará con la presencia de Josefa Medrano, Delegada de Participación Ciudadadana del Ayuntamiento de Sevilla; Rosa Mena, Presidenta de la Asociación DeFrente LGTB; Mar Cambrollé, Coordinadora de Cultura de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales yBisexuales) y Carmen G. Hernández, Coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB.
Durante la tarde del viernes contaremos con escritores como Isabel Franc, “una cómica de la pluma”, como ella misma se define; y con Jesús Generelo, un importante referente en la educación afectivosexual en nuestro país.
Por la noche asistiremos a una performance “Una velada en la cama” de Jorge Artajo, el cual nos aportará una visión asombrosa y distinta de la que estamos acostumbrados a ver dentro del teatro en relación al mundo LGTB y que sin duda no nos dejará indiferentes.
El sábado por la mañana habrá un cuentacuentos por la diversidad afectivo-sexual a cargo de Víctor Díez, un gran contador de cuentos que seduce a pequeños y mayores. Por la tarde se proyectarán los cortos finalistas del Certamen de “La Pecca”. A su finalización se darán a conocer y se entregarán los premios del concurso de cortometrajes: la “Pecca de Oro”, seleccionado por el Jurado, y la “Pecca de Plata”, a decisión del público.
Como colofón a estas Jornadas, la FELGTB entregará los “Premios Lesbianas Visibles. Jennifer Quiles” a las siguientes personas y en las siguientes categorías:
- Premio “Lesbiana Visible”: otorgado a la escritora Jennifer Quiles.
- Premio “Mejor Producción Lésbica”: a la exposición fotográfica anual Photoles, organizado por COGAM.
- Premio “Alianza”: concedido a Isaura Navarro, política valenciana perteneciente al Partido Iniciativa del Poble Valencia y ex-diputada por Izquierda Unida.
Para terminar las Jornadas podremos disfrutar de un espectáculo de comedia musical en directo a cargo de “Las Patris”.

No hay comentarios: