lunes, 12 de marzo de 2007

La diputada de IU Isaura Navarro puntualiza los hechos sobre el insulto recibido

Caballeros del PP y la mala educación

El domingo, en pleno homenaje a las víctimas del mayor atentado terrorista que se ha sufrido en el Estado español, al acercarse el rey y el presidente del gobierno a las víctimas pudimos escuchar gritos de “viva el rey” y “zapatero dimisión”. Es evidente que no era ni el momento ni el lugar para manifestaciones verbales derivadas del enfrentamiento que el PP está fomentando en la sociedad; era el día de las víctimas, y de nuestro homenaje en su memoria. La manifestación del PP en contra del actual gobierno y de su presidente había tenido lugar el día anterior. Así, la aclamación del monarca y el rechazo del presidente elegido democráticamente era una triste muestra más de esas actitudes de enfrentamiento entre los españoles y de falta total de respeto al momento y al lugar. Mi indignación ante estos hechos la expresé mediante una afirmación –no una exclamación– de mis ideas democráticas y republicanas (viva la republica, dije), en tono de conversación, que sólo pudieron escuchar las personas que estaban a un paso de mi, una de las cuales era el europarlamentario del PP. Éste me increpó bruscamente diciéndome: ¿te molesta el rey?, a lo cual le contesté que al rey lo había nombrado Franco mientras que a Zapatero lo había puesto la democracia. Al oír esto, el eurodiputado del PP me increpó de nuevo, ahora con un insulto: “te lo habrá puesto a ti, gilipollas”.
No obtuvo ninguna respuesta de mi parte, más allá de la cara de asombro.

En un momento como el actual en que la derecha constitucional se alía con la ultraderecha franquista en una escalada de ataques indiscriminados contra las instituciones del estado al que dicen defender, el insulto zafio y de taberna de Vidal Quadras trasciende lo personal para convertirse en una bofetada más de esa estrategia, en un nuevo ataque del terrorismo ideológico y psicológico en que esta inmerso el Partido Popular.

Su actitud es un manifestación de las dificultades del PP para convivir en un mismo espacio con los representantes de una opción ideológica distinta, convivencia civilizada que es base de la democracia; y así se comportan día a día en las instituciones públicas. En el congreso de los diputados, la casa de la soberanía popular donde debemos convivir y trabajar, por ser la voz que representa el sentir de los ciudadanos, practican el boicot permanente, con murmullos y gritos, de las intervenciones de parlamentarios que no son de su partido. Política que trasladan al propio ciudadano tergiversando intencionadamente los hechos con el objetivo de confundir y enfrentar a los distintos grupos de la sociedad, quebrando igualmente la convivencia pacífica y civilizada.

Entonces, cuando el Sr. Rajoy habla de civismo del PP ¿a qué se refiere?

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3466&pIdSeccion=5&pIdNoticia=280428

http://elsegundoxexo.blogspot.com/2007/03/la-diputada-isaura-navarro-insultada-y.html

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Estimada Isaura: Salud y república. Sí a un gobierno de izquierdas para España. Sí a la verdad. Sí a diputadas valientes y trabajadoras como tú.
Desde mi militancia y voto al PSE-EE te animo a que sigas defendiendo esos valores tan importantes y "bonitos" que diría Raxoi: libertad, república, verdad, militancia, solidaridad.
Un abrazo socialista.

lolo dijo...

Hola Isaura. Conozco tu blog desde hace muy pocos dias, y tu actitud el día de la inauguracion de esa cosa en memoria de las victimas del 11-M, te honra y nos llena de algo de esperanza a los democratas. Basta ya de aguantar facherios y recibir lecciones de democracia de quien ni en su casa saben aplicarla. Y olé por decir en alto lo que muchos callan. Yo te descubrí hace más de 2 años estando de vacaciones en Venezuela. Puse la tele y te vi en un debate allí en Venezuela hablando bien claro de la posición de España respecto a Latinoamerica, lo que era y lo que deberia ser. Me sorprendíste muy gratamente. Sigue por ese sendero y no dejes que nadie te aparte de la verdad, la libertad y la solidaridad entre pueblos. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Como está el PP de ultramontano, lo mismo Vidal Quadras vuelve otra vez a pintar algo en política.

Me alegro de encontrar un político de IU con Blog. Ya iba siendo hora.

Saludos

Anónimo dijo...

Me imagino que ésto te dará más ánimos/fuerza de voluntad para seguir en la línea que toca. Date cuenta de la clase de personajes con los que tenemos que lidiar, y en Valencia estamos hartos de vivirlo de cerca. No desistas; hazlo por quienes te dimos nuestra confianza.

L´Avendetta dijo...

Es verdaderamente lamentable que tengamos que asistir a semejantes ejercicios de hipocresía (dialéctica, y no tan dialéctica) por parte de una derecha cada vez más ultramontana y carpetovetónica. Mucho ánimo desde tierras castellanas.
¡Salud y República!
p.s. bienvenida a la blogosfera.

Anónimo dijo...

Hola Isaura:

Me encanta ver que hay diputados que tienen tiempo de acercarse un poco a los ciudadanos.

Pienso pasearme mucho por aquí.

Ánimo y gracias!

SergioD

Sònia... no tan fiera... dijo...

Ufff.. la democracia para algunos es algo relativo y ese eurodiputado te demostró con creces que él no cree en ella..

Hasta cuándo se supone que hemos de pedir perdón por querer tener una república? Dios mio! Ni que los reyes nos pagaran a nosotros! Mira, al menos si fuera así sacaríamos algo de provecho..

En fin! Espero que te vaya muy bien con el blog.. eso sí, prepárate para todo!

Anónimo dijo...

Solo decir que el Rey fue puesto democraticamente, ya que la constitucion fue aprobada democraticamente por los españoles.

Anónimo dijo...

El insulto de Vidal Cuadras puede estar fuera de lugar. Pero desde luego su comentario acerca del Rey y de Franco no puede dejar indiferente y supongo que no creía que iba a quedar en saco roto. Al Rey señora, lo puso la democracia, como a Zapatero, aunque no le guste. A mi tampoco me gusta que Vds pongan carteles defendiendo dictaduras sanguinarias como la de Fidel Castro o populistas como la de Hugo Chavez, y no voy por ahí dando gritos. A mi Vds que defienden el comunismo (que es la ideología que más muertos ha producido en la historia, mucho más que el nazismo incluso y que los sigue produciendo como en China, Vietnam, Cuba...) repito a mi Vds me parecen una amenaza para mi y mis hijos mucho mayor que la que puede representar el rey de un estado democrático y de derecho. Por eso Señora Navarro, no se crispe tanto si recibe algún comentario subido de tono, pués por la boca de Vidal Cuadras, quizá no con la mejor fortuna, hablaban muchos españoles que no les votan ni pueden defender el sistema opresivo y dictatorial que Vds defienden. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Viva España! (y al que le moleste ajo y agua)

ilegorri dijo...

La realidad evidencia que el sucesor de Franco es Juan Carlos I de Borbón, ratificado en las urnas por nuestras madres y padres y abuelos y abuelas, pero no por muchas personas que hoy sí que podemos votar. A mi me gustaría decidir si quiero o no quiero tener un rey.
Cuando alguien utiliza la violencia para imponer sus ideas, y en este caso la violencia verbal también es violencia, es porque carece de otros argumentos válidos.
Ánimo Isaura, es dificil ser mujer, política y de izquierdas.
Un saludo de www.ilegorri.com

Anónimo dijo...

Endavant Isaura, aquells que diuen tonteries i pretenen desviar el debat, son els mateixos que encara parlen del 11-M i donen l'autoria del atemptat a ETA, els nets dels que varen sublevarse contra un govern legítim el 18-J-1936. Per tant, lliçons de democràcia d'alguns, res de res.
Visca la República. Un petó.