lunes, 16 de abril de 2007

Campaña contra la Ley Corcuera

Campaña de recogida de firmas para apoyar la propuesta que el grupo parlamentario Izquierda Verde - Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds presentó en el Congreso de los Diputados. Una proposición no de ley para la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero de seguridad ciudadana, la conocida como "Ley Corcuera".

NO + MULTAS

Es importante recoger el mayor número posible de firmas/apoyos, por lo que os animamos a divulgar la iniciativa entre todos vuestros conocidos.

Mas información en la web http://www.amec.org.es/:


POR LA DEROGACIÓN DE LAS SANCIONES POR CONSUMO Y TENENCIA DE DROGAS RECOGIDAS EN LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

A iniciativa de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), el Grupo Parlamentario de Izquierda Verde - Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds presentó en el Congreso de los Diputados el 14 de noviembre de 2006 una Proposición de Ley para la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero de seguridad ciudadana.

Dicha iniciativa pretende derogar el artículo 25 y el apartado 2 del artículo 28, que dicen así:
Artículo 25
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.
2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.
Artículo 28
2. Las infracciones previstas en el artículo 25 podrán ser sancionadas, además, con la suspensión del permiso de conducir vehículos de motor hasta tres meses y con la retirada del permiso o licencia de armas, procediéndose desde luego a la incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Esta proposición de ley será sometida a votación por el Pleno del Congreso de los Diputados durante la presente legislatura. Si saliera adelante se terminaría con gran parte de la indefensión y el abuso al que estamos sometidas las personas usuarias de los derivados del cannabis y otras drogas y plantas prohibidas.

Las firmas recogidas serán entregadas en el Congreso de los Diputados para expresar nuestra queja por la actual situación y para apoyar la proposición de ley presentada.
Si estás de acuerdo apoya esta iniciativa con tu firma:

http://www.fac.cc/formularios/index.php?_pantalla=leycorcuera/manifiesto.php

No hay comentarios: