martes, 26 de junio de 2007

ISAURA NAVARRO DENUNCIA QUE “AL PP SE LE VUELVE A CAER SU DISFRAZ DE CENTRISMO CON SU RECURSO AL CONSTITUCIONAL CONTRA LA LEY DE IGUALDAD


La diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro considera que al PP “se le ha vuelto a caer una vez más su artificioso disfraz de centrismo y de mínimo respeto a los avances sociales en nuestro país con el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Ley de Igualdad”.
Navarro señala que “la derecha extrema que tan bien representa el PP en España deberá dar una explicación a todas las mujeres de nuestro país de los motivos que le llevan a tomar este paso, que responde a las presiones y a la tradicional defensa de valores ultraconservadores de los grupos sociales y políticos más reaccionarios, que son los que en la práctica marcan la actuación política de los populares”.
La parlamentaria de IU considera que “el cinismo y la hipocresía política del PP queda demostrado incluso en la forma de presentar este recurso. Lo han hecho prácticamente a escondidas, con un oscurantismo que nada se parece a la vehemencia mediática y al autobombo que preside cada uno de sus actuaciones. Este modo de actuar parece estar directamente en relación con los pobres argumentos jurídicos y políticos en el que se enmarca el recurso”.
Además, Isaura Navarro entiende que “merece también especial atención que se valore la medida decisión de que el PP haya esperado todos estos meses desde la aprobación de la ley para presentar este recurso ante el Constitucional, dejando pasar entre medias las pasadas elecciones municipales y autonómicas para no tener que dar explicaciones ni a sus votantes, ni a sus simpatizantes ni, incluso, a sus propias candidatas, de los verdaderos motivos que le llevan a actuar de esta forma”.
Para la dirigente de IU, “este recurso hace retroceder varios años al PP en cuanto a su pretendida defensa de la igualdad de la mujer en nuestro país. Sólo a ellos le compete ahora explicar a toda la sociedad española las razones que llevan a la derecha a ir en contra de los avances en los derechos reales de la mujer que con tanto esfuerzo estamos sacando adelante las formaciones progresistas como Izquierda Unida representadas en el Parlamento”.
A juicio de Isaura Navarro, “pese a los fuegos de artificio a los que nos tiene acostumbrados el PP en algunas instituciones en las que tiene mayoría, al final lo que queda patente es que a la derecha lo que realmente le preocupa es poner palos en las ruedas a que se alcance una efectiva igualdad de las mujeres en el conjunto de las instituciones públicas”.