viernes, 29 de junio de 2007

Lectura Manifiesto Orgullo 2007


ORGULLO CIUDADANO



Las personas abajo firmantes, representantes de diferentes ámbitos sociales, sindicales, políticos, vecinales, del mundo de la cultura, de la inmigración, manifiestan su apoyo al colectivo LGTB representado por la Federación Estatal de Lesbianas Gays, Transexuales y Bisexuales –FELGTB- con ocasión del “28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTB”, y quieren recordar que en esta fecha se celebra una conmemoración política que ha hecho avanzar los valores de la libertad, de la igualdad, de la dignidad de todos los seres humanos en todo el mundo.

Quieren recordar que los valores y las reivindicaciones políticas que dan origen a la conmemoración del 28J siguen vigentes y están lejos de establecerse plenamente en todo el mundo. Que en gran parte del planeta la gente sigue siendo perseguida, torturada, encarcelada, condenada a muerte o discriminada por tener una orientación sexual o una identidad de género diferente a la mayoritaria. Que también en Europa hay países que persiguen a las personas LGTB sin que esto tenga consecuencias políticas para sus gobernantes.

Que incluso en países cuyos avances legislativos son un ejemplo, como el nuestro, la discriminación y la lgtbfobia siguen existiendo. Que sigue habiendo agresiones por amar de manera diferente, que la invisibilidad de las lesbianas es general y que la discriminación y marginación de las personas transexuales o de quienes viven con el VIH/SIDA siguen siendo terribles. Que los niños, niñas y adolescentes LGTB siguen creciendo solos, acosados, sin referentes, sin que el sistema educativo muestre la más mínima preocupación por su bienestar.

Quieren recordar que las personas LGTB son objeto de ataques, insultos y descalificaciones por parte sobre todo de la jerarquía de la Iglesia Católica y de otras Iglesias, que violan sus derechos más elementales sin que ni la sociedad, ni los poderes públicos ni la justicia consideren necesario intervenir.

Que el derecho a la igualdad que tanto nos ha costado conseguir en nuestro país está en peligro debido a la actitud del principal partido de la oposición, que tiene recurrida la Ley de modificación del Código Civil en materia de matrimonio ante el Tribunal Constitucional, extendiendo la incertidumbre sobre la suerte de nuestros derechos.

Queremos recordar finalmente que los valores y los derechos que las personas LGTB encarnan y defienden no son suyos en exclusiva, sino que son derechos y valores con los que tiene que identificarse cualquier persona que crea que la Igualdad es un bien irrenunciable, que la solidaridad internacional es necesaria, que la lucha por los derechos humanos incumbe a todas las personas y que la diversidad humana es un bien precioso.

Por todo ello, queremos mantener vigente el espíritu político y reivindicativo del “28 de Junio” y llamamos a toda la ciudadanía a participar en la Manifestación del Orgullo del próximo día 30 de junio.

“Ahora Europa, la Igualdad es posible”

No hay comentarios: