domingo, 8 de julio de 2007

Esquerra i Pais cumple su mayoria de edad y se constituye como partido

EU está llena de gente con ilusión y ganas de transformar la sociedad desde la izquierda, que se dejan la piel después de su trabajo por aportar unas horas a esta proyecto, gente que en su seno puede estar más en un sector o en otro, pero por encima de todo está en EU, y por lo tanto desde la direccion deben ser tratados por igual, premiando ese esfuerzo y abandonando juegos extraños que conducen a la división, a la desconfianza y al sectarismo.
PS. ánimo a toda las gentes de EU que mantenemos a flote el proyecto

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isaura:

Ayer te mandé un mensaje y todavía no ha sido publicado, así que te lo vuelvo a mandar, porque necesitamos que nos aclares una serie de informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación y que hacen referencia a graves incumplimientos estatutarios por parte de dos diputadas autonómicas abscritas a la corriente EiP.

Concretamente la noticia a la que me refiero aparecía en el diario Levante y dice lo siguiente:

"
Las diputadas de Esquerra Unida críticas con la dirección y adscritas a la corriente Esquerra i País Mónica Oltra y Mireia Mollà han seguido los pasos de algunos ex diputados defenestrados en la anterior legislatura y se están negando a pagar la cuota preceptiva al partido. Esquerra Unida tiene fijado estatutariamente el principio de «caja única» , según el cual los sueldos de los cargos públicos son ingresados por las instituciones en una cuenta del partido. EU practica la retención que se aplica para mantener la formación e ingresa el sueldo a sus diputados."


También en la web de ICV, hemos encontrado una noticia en la que EiP chantajea con salir de EUPV si no se cumplen una serie de exigencias al margen de lo que la militancia pueda decidir en las asambleas ( y esto ni es muy democrático y mucho menos participativo)

El enlace a la web y a noticia los pongo a continuación:

http://tinyurl.com/2ngbzk

"08/07/2007
[...]
La intenció d’IPV es constituir-se com a partit dins Esquerra Unida del País Valencia, sempre que aquesta organització mantingui a les eleccions generals la coalició anomenada Compromís pel País Valencia amb el Bloc Nacionalista , i es mantingui com a cap de llista per Valencia a l’actual diputada Isaura Navarro.
Durant l’assemblea d’aquest cap de setmana no s’ha descartat va descartar abandonar Esquerra Unida si aquesta no acceptés la incorporació del nou partit o volgués trencar Compromís a les eleccions generals. Diversos delegats varen recordar que IPV i el Bloc, un representant del qual va intervenir a la trobada, tenen la majoria dins del grup parlamentari i també a les Corts valencianes. "


espero que nos puedas aclarar estas informaciones que corren por los medios y que no dejan en buen lugar al nuevo partido que EiP quiere crear en el seno de EUPV, que a tenor de lo que relatan, más parece que quieren destruir EUPV que relanzarla, democratizarla y hacerla más abiertamente participativa.

También te invito a tí y a cualquier miembro de vuestra corriente a que debatais con nosotros en el hilo que tenemos abierto en el foro alternativo IU. www.nodo50.org/foroiu

Un saludo, esperamos tu respuesta.

Unknown dijo...

No me ha llegado el otro mensaje del q hablas. De todos modos, tanto Monica como Mireia tienen su propio Blog, sería más lógico que les plantearas la pregunta a ellas pues yo no soy portavoz de EiP. En la prensa Pascual Mollà dijo que era lógico q no quisieran financiar el hacha con las que les cortan la cabeza.
Tambien te digo que los Estautos de EU hablan de tener en cuenta alas minorias, y eso no es funcionar con votaciones de mayorías y ya está, se trata de integrar a todas las sensibilidades. Es sorprendente que una formacion política que tiene un 5 % y aspira a ser escuchada, en su seno interno pretenda funcionar con el rodillo de las mayorias absolutas. Sencillamente contradictorio. En EU si aspiramos a crecer tenemos que contar todos. No es válido hablar de que caben más de los que estamos y luego a los que estan tratarles de convidados de piedra.

Anónimo dijo...

Bien dicho Isaura!! además Gloria Marcos nunca ha ingresado las dietas/sueldo como consejera de RTVV en la cuenta de EU, cobraba su sueldo como profesora más los 2000 euros al mes en su cuenta, entonces¿?

Anónimo dijo...

Hola Isaura:

Localizaré los Blogs de las diputadas y les preguntaré directamente a ellas el tema de las cuotas.

Pero quedó sin contestar otro tema quizás más importante:

¿Es cierto que, tal y como se afirma en el artículo de ICV, si no se aceptan las exigencias de IPV vais a salir de EUPV y dejar en minoría tanto a EUPV como a IU? ¿Y si las bases decidimos no ir con el Bloc a las generales? ¿Y si no queremos que seas cabeza de lista? ¿Dónde esta la democracia participativa en ese tipo de imposiones?

Cordialmente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De nuevo no te puedo contestar como portavoz de un grupo al que hoy por hoy no represento. Te puedo contestar mi visión personal. Yo creo que en los enfrentamientos no hay que enrocarse en argumentar quien tiene mas razon que el otro, todos somos EU por lo que hay que dialogar y llegar a acuerdos de convivencia. Sumar significa muchas veces ceder en parte, y ahora esa tarea corresponde a las personas que no acudieron a la reunión que tenian con EiP, esto es, a GM y MS. El dialogo es un principio básico de una formacion de izquierdas y hoy por hoy en EU escasea. Lo dice Projecte Obert y lo dice EiP, por algo será.
Tu hablas de democracia participativa, pues bien, ésta se basa precisamente en el debate y dialogo entre todos, no en un mero ejercicio de contar votos.
El objetivo debe ser la convivencia y no la ruptura.

Anónimo dijo...

El tono de ese artículo no es precisamente de dialogo, sino de imposición " Si no se hace lo que decimos, nos vamos".

Lo que exigís según ese artículo ha de ser votado en las asambleas y es más que probable que no se cumpla y lo sabéis, porque como tu misma dices sois minoría en EUPV.

En el foroiu www.nodo50.org/foroiu tenemos un debate abierto dónde se publican y se comentas estas noticias. Esperamos que si no tu, algún responsable de EiP se pase por el foro y nos aclare las dudas que tenemos.

Isaura, hay unos estatutos y hay que cumplirlos y si hay indicios de que alguien no los cumple hay que denunciarlo... pero si se confirmara que otros no lo cumplen, eso no daría pie para que dos diputadas se salten a la torera los estatutos y cumplan menos con la organización que cualquier militante de base.

Lo dicho, espero que alguien de la cara en el debate que tenemos en el foro, debeis de aclararle las dudas a la militancia porque lo que nos llega de los medios y de ICV son sólo imposiciones y amenazas por parte de EiP.

por cierto, no veo ninguna persecución por parte de la dirección de EUPV, puesto que EiP está presente en la dirección de EUPV.

Si al final IPV decide salir de EUPV recuerda que ni a tí ni a Mónica y mireia, os han llevado a donde estais únicamente los simpatizantes de EiP sino los votos del conjunto plural de simpatizantes y militantes de EUPV, que como has comentado es mucho más amplio que el conjunto de miembros y simpatizantes de EiP.

Coincidirás conmigo que no es ético que la escisión se apodere de los puestos institucionales que han sido votados mayoritariamente por gente que no comparte los postulados de EiP.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Isaura, me gustaría saber si tú ingresas también tu sueldo directamente en tu cuenta o cumples con el principio de caja única que marcan los Estatutos

Anónimo dijo...


Tu hablas de democracia participativa, pues bien, ésta se basa precisamente en el debate y dialogo entre todos, no en un mero ejercicio de contar votos.


Esto esta claro, pero lo primero es cumplir las normas y lo del sueldo no puede ser "moneda de negociación" pues esta muy claramente dentro de los estatutos de IU y lo lógico sería que IU-Federal (para no empeorar el ambiente en EU) les diera un toque de atención al respecto.

Otra cosa es que según donde se lea la noticia no se ve claro si es un partido con vocación de estar en EUPV, lo cual no sería malo, porque la pluralidad es siempre positiva, o si es un partido con vistas a fusionarse con el Bloc e ICV, como parece por ciertos comentarios de Pascual Mollá (están en el mensaje de Karbunco). Y el nombre elegido indica a pensar más en lo segundo que en lo primero, a mi me parecería una pena que se rompiese EUPV y creo que todos tendréis que poner un poco por vuestro lado (EiP, PCPV, y adscritos "independientes"), pero precisamente este tipo de cosas no ayudan para nada. Vamos, el usar el "sino me voy" crean una situación de desconfianza, yo mismo pienso que has sido una diputada muy buena, pero si tuviera que elegirte de nuevo dudaría mucho si no me queda claro cual sería tu postura ante una hipotética salida de "IPV", y es normal hacerse esa pregunta cuando la gente de "IPV" esta contemplando públicamente esa posibilidad.

Unknown dijo...

yo le he ingresado ya más de 21 millones de pesetas a la cuenta de EU, y lo q no entiendo es q se pregunte algo asi ocultando la identidad.

Unknown dijo...

la gente tiene derecho a pensar libremente y opinar, pero la decisión adoptada es quedarse en EU como partido. Pascual más claro no lo ha podido decir. ver entrevista en el levante.
de todos modos vuelvo a decir que ni basta con tener miembros en la permanente ni basta con aprobar las cosas por mayoria. Se debe contar con todas las sensibilidades SIEMPRE. Tambien lo ponen los estatutos muy clarito y algunos se lo saltan tanto que la gente se ha cansado de ir a las reuniones de la permanente.

Anónimo dijo...

Anonimus, de eso nada. Yo soy militante de EUPV no estoy integrado en ninguna corriente ni en ningún partido, soy 100% independiente y lo que se le está aguantando a EiP no se le aguanta a nadie... repito A NADIE.

Y porqué se le aguanta, pues para que no utilicen las medidas disciplinarias que se les pueda aplicar como argumento para seguir atacando y desprestigiando a EUPV en los medios.

Isaura, no has contestado claramente a la pregunta de si estás ingresando el sueldo al partido como te marcan los estatutos que tu asumisteis al aceptar presentarte bajo las siglas de EUPV.

Isaura, a tenor de lo publicado el Domingo día 8 de julio pasado en ABC edición Valencia, demuestras estar poco informada de las intenciones de tus compañeros de EiP, puesto que, según este diario, EiP ya tiene decidido que abandonará EUPV en Octubre.

La información viene con el título:

"Esquerra i País abandona EU y se constituirá en octubre como partido político "

Y la puedes leer en el archivo de ABC en internet.

Espero que nos confirmes que hay de cierto en esa información

Anónimo dijo...

Ojalá aquellos que tanto exigen de los demás, de las minorías, exigieran sólo la décima parte de responsabilidad a quienes, desde la responsabilidad adquirida de dirigir esta organización, con su actitud sectaria, dogmática, excluyente, intransigente, acaparadora, han generado vetos, incomunicación y un cúmulo de intereses personales que han creado verdaderos inútiles del trabajo y de la política.

Anónimo dijo...

Isaura,

el hecho de que se te pregunte anónimamente si ingresas lo que corresponde según estatutos a EU no me parece nada ilógico, ya que eres tú la cara pública -que te encanta- y por ello eres tú la que debe responder moralmente con nombre y apellidos, no quien tiene todo el derecho a preguntarte por el mero hecho de ser ciudadano. Eso es lo que en EU proclamamos, el derecho a pedir responsabilidades a los cargos públicos.
Segundo, me gustaría que escribieras sin faltas, ya que al ser diputada queda bastante descuidada tu redacción.
Tercero, espero que tu cargo no sea tu único objetivo a conseguir y que realmente te creas el proyecto por el que estás dónde estás.
Cuarto, no hacéis más que quejaros en EiP de que no hay democracia interna y, sin embargo, os negais a participar en los órganos donde tenéis responsabilidad y os dedicais a impugnar por el mero hecho de que sois minoría y no sale lo que os conviene. Me parece que sois vosotros los que no sabeis respetar la democracia.

Quinto, pienso que está tan clara vuestra estrategia llamandoos INICIATIVA que no merece la pena que hablemos con tapujos. Dime, si no eres reelegida para representar a Valencia en las generales...¿dónde te vas?

Sexto, te lo pregunto con toda claridad: ¿A qué te refieres con "se debe contar con todas las sensibilidades siempre", concretamente?

Anónimo dijo...

Chaval, si que te ha contestado, 21 kilitos de su sueldo a EU, que más quieres? claro q si te informas por el diario ABC ya dice mucho de tu persona.... uf!!

Anónimo dijo...

y como es que en el blog de Gloria Marcos no se admiten comentarios anonimos? vaya vaya, que curioso

Unknown dijo...

Soy miembro de la permanente de IU, del consejo político y la presidencia y no he faltado nunca. En el Pais Valenciano no soy miembro de ningun organo de dirección. Antes de juzgar e increpar hay que informarse, para ello no recomiendo el periódico ABC por razones que se me antojan obvias.

Anónimo dijo...

eso eso, los revolucionarios venga a pedir que se cumplan los Estatutos a rajatabla, la vida está llena de contradicciones y el ser humano más!!!!!

Anónimo dijo...

lo raro es que estos señoritos de EU que tanto protestan por lo de los sueldos de las dos diputadas de EiP, no protestan ni uno solo y adeás han obviado la contestación respect a que Gloria Marcos no ingresó ni un eurito como miembro de RTVV.... esta claro que se les nta de que pie cojean.

El problema de EU es que un 56% del partido quiere aplastar al 44%, y si, son mayoría, pero nunca puede funcionar un partido en el qe la mayoria solo pretenda acabar con el 40% restante....

Anónimo dijo...

lo raro es que estos señoritos de EU que tanto protestan por lo de los sueldos de las dos diputadas de EiP, no protestan ni uno solo y adeás han obviado la contestación respect a que Gloria Marcos no ingresó ni un eurito como miembro de RTVV.... esta claro que se les nta de que pie cojean.
Yo no tengo ni idea de que hizo Gloria Marcos con su sueldo en esa etapa ni cuando fue (si fue antes o después de los "nuevos" estatutos) pues no soy de EU, sino de IURM, y me siento neutro en todas estas disputas, lo que me preocupa es que se este extendiendo la "lucha burocrática" como forma de negociación interna y el primer rasgo de esto es que se pidan concesiones a cambio de cumplir lo que si se quiere estar dentro de IU hay que cumplir, que son los estatutos que nos hemos dado. Si a las 2 diputadas no les parece bien ese aspecto de los estatutos en la asamblea federal que habrá después de las elecciones pueden proponer cambios, pero lo que no pueden hacer es desobedecernos a las bases de IU, que fijamos en la asamblea federal esos puntos para controlar mejor a los cargos que elegimos.

Yo desde luego, igual que participé con un grupo de adscritos y simpatizantes en redactar una carta (aunque al final dimitió antes de que la enviáramos) para que se aplicase la limitación de cargos electorales a Ángel Perez, como consecuencia de que quisiera ser concejal y diputado a la vez, no dudaré en hacerlo si las dos diputadas incumplen los estatutos y estoy seguro que mucha gente lo seguirá a nivel nacional.
Tenemos que acabar entre todos con esta forma de hacer las cosas.


El problema de EU es que un 56% del partido quiere aplastar al 44%, y si, son mayoría, pero nunca puede funcionar un partido en el qe la mayoria solo pretenda acabar con el 40% restante....

Bueno, en eso estoy de acuerdo, pero hay que hacer un esfuerzo por todas las partes para romper la dinámica de bloques y no solo en el PV, sino especialmente a nivel nacional, en Asturias, Andalucia, etc.


Por cierto Carles, no sé como suena "señoritos" en Valencia, aquí más al sur suena ofensivo, y no creo que utilizar términos despectivos sea la forma más adecuada de debatir entre compañeros.

Anónimo dijo...

Carles, yo no tengo pruebas de que Gloria Marcos no cumpliera con los estatutos y no pagara la cuota preceptiva correspondiente.

En cambio, son las mismas diputadas autonómicas Mireia y Mónica las que con total descaro afirman que no van a cumplir con los estatutos y no van a ingresar su cuota a la organización que las ha puesto donde están.

Si alguien tiene pruebas de que esto ya ha pasado antes, lo lógico es que lo denuncie y haga cumplir los estatutos. Lo que no tiene ninguna justificación es que, porque supuestamente "otros" no cumplen... yo tampoco y además me pavoneo por ello.

Si criticas ( sin pruebas o con ellas ) que alguien no está cumpliendo con las cuotas, eso no te habilita para que tu hagas lo mismo y descaradamente lo publiques a bombo y platillo.

Con su actitud, Mónica y Mireia están estafando a muchos militantes de base. del PCE y de fuera del PCE, ( te recuerdo que yo soy un militante no abscrito a ninguna corriente ni partido y algún día explicaré en este foro porqué nunca pertenecería a un partido político clásico ).

El artículo de ICV es muy grave. Habla de que si no se admiten las imposiciones de EiP, estos abandonarán EUPV.

EiP saben perfectamente que no se puede imponer que EUPV se presente como Compromis, de la mano del Bloc y con Isaura como cabeza de lista... y no es posible por una sencilla razón, todo eso ha de ser votado en referendum por las bases y se hará lo que resulte de dicha consulta a la pluralidad de EUPV.

Te recuerdo que en el acuerdo electoral se fijó que la representación en determinados organismos (como el Consejo de RTVV) le correspondía a EUPV. El Consejo Político de EUPV eligió a Amadeu Sanchis para ese puesto (por unanimidad, ya que los miembros de EiP y PO se negaron a votar, sin especificar la razón), pero ahora las dos diputadas de EiP y los dos diputados del Bloc amenazan con exigir una votación en el seno del grupo parlamentario para dejar en minoría la propuesta de EUPV. Y llevan varias semanas machacando diariamente en los medios de comunicación con el tema, en una campaña orquestada contra Amadeu Sanchis, acusándolo de ser el principal enemigo del pacto autonómico (lo que no es cierto) y local (porque es el coordinador de EUPV en la ciudad de Valencia, donde los militantes de base en Asamblea no pactar con el Bloc).

Por último te diré, que yo, antes de las autonómicas, no era reacio al con el Bloc... ahora, tras las amenazas constantes y la actitud clara y manifiesta de las intenciones que tenéis por aprovechar los votos de EUPV en vuestro beneficio propio... lo tengo más que claro.

Anónimo dijo...

aqui lo que hay es mucho sectarismo que se nota en lo que escribis!! a la caza de brujaaaaas!!!!

Anónimo dijo...

Isaura Navarro es una tia bien roja y trabajadora, asi que si la despachais por movidas extrañas no dejais a la izquierda en muy buen lugar

montxovs dijo...

Isaura, a fer el cor valent i bén roig que el tens, batejant ràpid de tant treballar. Tens tot el meu suport.

Anónimo dijo...

Este mensaje no tienes por qué publicarlo, es únicamente una reflexión que te hago de forma personal.Isaura, fíjate que estoy de acuerdo con lo que dices. Con lo de que las mayorías no deben aplastar a las minorías (ni a nivel federal ni a ningún otro nivel), y que debemos ver la forma de cambiar todo esto para acabar con el sectarismo en que estamos inmersos y que es una locura. Pero precisamente porque no entiendo que las mayorías aplasten a las minorías, tampoco entiendo que las minorías quieran aplastar a las mayorías en cuanto tienen oportunidad. Te aseguro que sé lo que es ser minoría en mi federación y que se nos trate a punta de pistola y nunca se me ocurriría dejar a IU en evidencia públicamente, romper el grupo parlamentario y alinearme con otro partido distinto para obtener poder a nivel interno. Por muchas ganas que a veces entren, IU está por encima de todo. Eso a ti te honra y te ha distinguido por tus compañeras, porque se nota que te crees el proyecto de IU y has trabajado por ello como diputada. Por favor, haz llegar a tus compañeras que no hagan una locura, porque no va a beneficiar a nadie, ni a EiP ni a EU, y nos deja una situación aún peor que la anterior y probablemente acabe con nuestro escaño en Valencia, si no con más cosas.

Anónimo dijo...

La mayoria es quien tiene ahora la responsabilidad de hacer gestos y parar esta situación límite. Esto se puede salvar si la mayoria, desde la gestion de la organización y direccion quiere pararlo. Hasta ahora han desechado todas las oportunidades.

Bon Dia Comunicacio SL dijo...

Anim Isaura has fet un molt bon treball, jo et vaig votar en les passades per teu perfil valencianista.

A Gloria aixo no li ho he vist mai i pense que es un hipòcrita de cuidao. Mira em cau mal i tot i això em vaig tapar el nas per votar-la.

Ara si tu no eres la Cap a les pròximes amb mi que no conten.

A i respecte i entenc la posició d'EIP. ja era hora que algu posara les coses clares a EU. tal i com anaven no pleguem més que a ser extraparlamentaris tots.

El Bloc pos mira, al poble fa anys que els vote i a hores d'ara trobe que son uns bons representats de l'esquerra, el valencianisme i l'ecologisme al meu ajuntament. Alli Eu fa anys que no esta.

Anónimo dijo...

Realment és penòs l'espectacle al que hem assistit. S'han dit moltes coses i s'han fet coses pitjors - personalment, com a votant d'EU, la meva decepció és molt grand, tant pel que fa al PCPV com a la corrent EiP. Es evident que aquesta ha vist la seva majoria a les Corts (amb el Bloc) com una possibilitat d'obtenir una majoria que no gaudeix dins de l'organització - i això és senzillament antidemocràtic. Es cert també que el PCPV, amb Glòria Marcos al capdavall, mai no han tingut un plantejament dialogant, amb el Bloc i amb les corrents internts, això és un error, propi d'un partit leninista en procès de desaparició. Imposar la majoria pels vots i marginar a les minories és un error polític molt greu. Imposar la minoria a la majoria és antidemocràtic. I perquè parlem de minoria? Perquè, de fet, EiP és poc més que una familia, un grup d'amics, amb fortes relacions familiars - Mireia Mollà és la filla de Pasqual Mollà. Què ha fet aquesta persona per a ser candidata d'esquerra unida, més enllà d'aquesta relació familiar? Podeu veure el seu blog (penòs) per a conéixer el seu treball fins ara:
http://mireiamolla.blogspot.es/ (no hi ha res)
http://mireiamolla.bloc.cat/ (sense actualitzar fa mesos)

Malauradament aquesta situació no és dona no més a EiP. La filla de Glòria Marcos també te un paper rellevant a EU (i fins i tot a l'actual crisis)

Des de l'esquerra no podem permetre això. Ja tenim famílies i dinasties de polítics valencians que es remonten al segle XIX (Fabra és un bon exemple, però hi ha molts altres). Les nostres facultats estàn plenes de fills i filles de catedràtics, els nostres departaments universitàris, el congrès de diputats, les corts, també. Això suposa molts problemes, els més divertits errades com ara Europa Press amb una recent confusió del director de Cinema Jove amb el president del grup popular de les Corts Valencianes. Per qué? per que s'anomenen igual... Quan casos més podrien esmentar? Això és política?
El nepotisme d'esquerres no és millor que el de dretes.Hem de lluitar contra això que altres idiomes anomenen "nepotisme" -
Lluitem per una esquerra plural, sense nepotisme, sense families, on el treball i les idees siguen la clau, no les relacions familiars. Aquestes, unides al personalisme i la manca d'idees, són una part important de l'actual crisis d'esquerra unida.
Salut i república
Joan Nebot

Anónimo dijo...

Sóc militant del BLOC, que vaja per davant això i així tots ens situem. Particularment, sóc de la minoria que en el Consell Nacional va votar no al pacte amb EU. Democràticament, vaig perdre i des d'eixe moment G. Marcos va ser la meua candidata i per ella vaig demanar 15 dies permís electoral i vaig treballar en la campanya (òbviament també en la local del BLOC). Al meu poble, vam tindre un 12,5% de vot autonòmic, 4,4% més que la mitjana del País. Perquè tingueu una idea, la candidatura fantasma i apressada que va presentar EU va traure poc més del 4%. Tot açò fa al cas perquè estic fart de sentir dir a "los compañeros" que la gent del BLOC no treballà, quan només cal mirar els resultats detingudament per comprovar que allà on es fracassà va ser on EU tenia més força que el BLOC. Redéu quina tropa, comprenc que EiP estiga fins allò que no sona de certes actituds i potser ja caldria que digueren clarament que això s'ha acabat, que el projecte d'EU és un cadàver a falta d'autòpsia que ja fa massa temps que era un moribund. Entenc que sempre que una relació es deteriora hi ha uns sentiments i unes emocions que fan que siga difícil tallar l'últim filet, que sempre queda una esperança, però massa sovint això només és una vana il.lusió, un miratge. Cal soltar amarres, deixar soterrar els morts i parir alguna cosa nova, que no faça olor de ranci, que no estiga ancorada en vells dogmes i que siga autènticament útil a la societat valenciana. Cal iniciativa (i no va amb segona intenció) per mirar el futur, tot el que no siga això, és eternitzar la situació. N'hi ha que voldrien criogenitzar el moribund i allà el 2030 ressuscitar-lo per veure si les masses ja entenen el missatge verdader, però això és condemnar-nos a tots.
Una salutació ben cordial i espere que ens trobem en el camí.

Anónimo dijo...

Nos vais a acabar de hundir IU. Ahora, es curioso como se pide respeto a las minorías, por los mismos que a nivel federal han pasado siempre el rodillo, por los que apoyan a Gaspar elegido con un 49% de votos y con el pucherazo que todos recordamos...
Un saludo desde Cantabria y aprovecho para feclicitar a Isaura por su curro en el congreso, que lo uno no quita lo otro.