miércoles, 19 de septiembre de 2007

ISAURA NAVARRO EMPLAZA AL PSOE A QUE “APRUEBE LA LISI ACEPTANDO LAS ENMIENDAS QUE VEN INTERNET COMO SERVICIO UNIVERSAL Y SIN CENSURA PREVIA

La diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro ha emplazado al Grupo Socialista a que “en el debate de la Ponencia sobre el proyecto de ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información del Gobierno que se desarrollará mañana en el Congreso de los Diputados apueste finalmente por aceptar un desarrollo de Internet de banda ancha como servicio universal y sin censura previa”.

“El PSOE –considera Navarro- aún está a tiempo, si quiere y muestra voluntad política para ello, de superar las importantes carencias que tiene el texto de este proyecto y para hacerlo pueden servirle perfectamente las enmiendas que entre otros, ha presentado nuestro Grupo Parlamentario de IU-ICV”.

“Consideramos que este importante proyecto no puede salir aprobado consagrando la más mínima sombra de duda sobre un recorte al derecho a la libre expresión en el complejo mundo de Internet, abriendo la puerta a la Justicia al secuestro o a la intervención en los contenidos de publicaciones que funcionan bajo el desarrollo de esa misma Sociedad de la Información que esta ley pretende impulsar”, explica la parlamentaria de IU.

Isaura Navarro recuerda que las enmiendas presentadas por IU-ICV “tratan de recoger las inquietudes que defienden el conjunto de asociaciones de usuarios y profesionales, entre otras cuestiones para lograr que desde la propia Administración se impulse el acceso público y universal sobre todo a aquellos datos y conocimientos, así como a la tecnología de titularidad pública”.

La diputada entiende que “la Sociedad de la Información está comenzando a transformarse en Sociedad del Conocimiento por lo que consideramos que debe primarse el facilitar el que toda la sociedad tenga capacidad para aprovechar ese conocimiento”.

Entre las enmiendas presentadas por IU-ICV se recogen cinco disposiciones adicionales encaminadas a que se pongan a disposición de todos los usuarios sin restricciones tecnológicas, metodológicas o legales y de forma libre, desde el software educativo o científico, a las versiones digitalizadas del Patrimonio Cultural español, pasando por el Fondo Bibliográfico, Fonográfico y Cinematrográfico español para que sea consultado.

1 comentario:

MIGUEL GARAU JAUME dijo...

“” ESTO ES LO QUE NOS HACE FALTA “”. . .Si tenemos en cuenta que nuestra constitución ampara la libertad e igualdad de todos los Españoles, porque no la de expresión, entiendo que todo ser humano tiene por derecho de poder expresarse en libertad, sobre los asuntos que cree oportunos, siempre y cuando se atengan a la verdad. . .Y esta verdad nos hará libres, ya que nuestras Instituciones no nos protegen como debieran, por lo menos que lo podamos manifestar públicamente. . . Saludos cordiales. . . http://mgarau.blogspot.com. . mgarau@hotmail.com . .