jueves, 18 de octubre de 2007

ISAURA NAVARRO DEMANDA AL MINISTRO DE INDUSTRIA EL TRASLADO INMINENTE DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE PATRAIX

Para la diputada ecosocialista no es tolerable que, tras la explosión, el ministro Clos siga considerando que la actual ubicación no es peligrosa

En la Comisión de Industria del Congreso de los diputados de esta mañana, la diputada de IU-ICV Isaura Navarro solicitó que se aborde de manera inminente por parte del Ministerio de Industria el traslado de la subestación eléctrica de Patraix.

Tras la comparecencia del ministro Joan Clos, la diputada Navarro mostró su desacuerdo con la postura del ministerio ya que “no es tolerable que despúes de la explosión que se produjo en la subestación de Patraix el Ministerio de Indutria siga considerando que la actual ubicación no es perjudicial para la población”.

La diputada ecosocialista esgrimió los informes de la Organización Mundial de la Salud que alertan del peligro que suponen este tipo de instalaciones de transformación eléctrica para la salud de las personas que habitan en su entorno. Navarro instó a que se busque de manera urgente una nueva ubicación para la subestación de Patraix alejada de cualquier núcleo poblacional.

Por su parte el Ministro Joan Clos respondió a la diputada Navarro que se debe llegar a un acuerdo sobre este tema con el Ayuntamiento y el gobierno autonómico, así como recordó que Valencia necesita entre 5 y 7 nuevas subestaciones para el correcto suministro de la energía eléctrica en la zona.

No hay comentarios: