miércoles, 17 de octubre de 2007

IU ICV PIDE EN EL CONGRESO LA DESPENALIZACIÓN DEL CONSUMO DEL CANNABIS

El grupo parlamentario de IU-ICV ha solicitado, a través de una proposición no de ley, la reforma de la Ley sobre protección de la seguridad ciudadana para que se despenalice el consumo de drogas, en especial del cannabis.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la diputada de IU-ICV Isaura Navarro ha explicado que en principio su iniciativa iba a ser debatida hoy en la Comisión de Interior pero ha sido excluida del orden del día ya que no había más proposiciones no de ley presentadas.

Para la diputada de IU-ICV, urge que su propuesta sea debatida por el Congreso, por lo que pidió que su tramitación se produzca cuanto antes.

Según Navarro, la citada ley persigue la tenencia y consumo de este tipo de drogas de forma "hipócrita e injusta" por lo que ha reclamado al PSOE "coherencia" para que "se acabe con este absurdo que supone la persecución de jóvenes por llevar una china o fumarse un canuto".

A su juicio, la normativa no persigue proteger la seguridad ciudadana o la salud pública "sino una actitud que moralmente ha sido considerada negativa".

En este sentido, Navarro se ha preguntado por qué son legales el alcohol o el tabaco mientras "se mantiene esa hipocresía respecto al consumo de cannabis y de sus derivados".

La diputada de IU-ICV ha estado acompañada en la rueda de prensa por el presidente de la Federación de Asociaciones del Cannabis, Martín Barriuso, quien ha denunciado que la ley se aplica en el 75 por ciento de los casos a personas usuarias de cannabis, con sanciones, en su mayoría por tenencia de drogas, que rondan los 450 euros.

Barriuso ha acusado al PSOE de profundizar en la política represiva del PP ya que los expedientes sancionadores han aumentado en esta legislatura un 60 por ciento y sólo en 2006 se incoaron 218.000 expedientes.

"No entendemos qué peligro puede representar que una persona lleve una pequeña cantidad de cannabis para consumo personal", ha remarcado el presidente de esta asociación antes de asegurar que "igual que un consumidor de tabaco lleva su paquete" él lleva siempre una "pequeña cantidad de marihuana".

Por último, Barriuso ha asegurado que su colectivo seguirá "dando la lata" y recogiendo firmas -ya llevan más de 14.000- para apoyar sus reivindicaciones. EFE

1 comentario:

BaM dijo...

Sera usted la que sale en la foto de espaldas, levantando la mano?

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/espana/1192628091.html

Gracias IU-ICV, Gracias Isaura Navarro!!!

"En el debate de este miércoles se introdujeron seis cambios que los socialistas pactaron con IU-ICV y los nacionalistas, entre los que destacan la ampliación de las opciones de recuperar la nacionalidad española para nietos de exiliados, derecho que se extiende también a los miembros de las brigadas internacionales."

Tenemos Fe en que la enmienda Se concrete en una modificacion de LEY.

Desde Mexico participamos en la Carta que la Asociación de descendientes del Exilio Español, hizo llegar al Congreso.

Si gusta que se la enviemos a su correo. con gusto lo haremos

GRACIAS!!!