martes, 20 de noviembre de 2007

IU ICV DEFIENDE EN EL CONGRESO EL FIN DE LAS MULTAS POR CONSUMIR HACHÍS

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados decidirá previsiblemente hoy si la proposición no de ley presentada por el Grupo de IU-ICV para derogar las sanciones por tenencia y consumo de cannabis pasa a ser debatida en sesión plenaria.

Esta misma iniciativa no pudo ser discutida en dos ocasiones anteriores debido a que siempre se retrasaba la fecha de debate.

Fuentes de la Federación de Asociaciones Cannábicas mostraron a Servimedia su "enfado" por el hecho de que, por dos veces, el PP y el PSOE "se han aliado para retrasar la votación, hecho inaudito en esta legislatura".

"Es moralmente obligatorio que a la tercera vaya la vencida y se apruebe la propuesta", indicaron las citadas fuentes, que dieron "todo su apoyo público" a la propuesta de IU-ICV.

La federación denuncia "la criminalización a la que se ven sometidos los usuarios del cannabis, ciudadanos normales, de diferentes edades y estratos sociales, que consumen con fines lúdicos o médicos".

A juicio de la entidad, las políticas del Gobierno "tratan a las personas adultas como si fueran adolescentes, sin tener en consideración la demanda social que hay respecto a la normalización del cannabis, reflejada en un consumo responsable extendido por amplios sectores de la sociedad".

Asimismo, la FAC reclama "la atención de la sociedad ante el fracaso de esta política de drogas absurda, basada en el castigo y la desinformación। Después de 15 años de aplicación es evidente que no alcanza sus objetivos, beneficia únicamente a las mafias y favorece el mercado negro".
IU ICV PRESENTA 18.000 FIRMAS EN APOYO A DESPENALIZACIÓN DEL CONSUMO CANNABIS


Madrid, 20 nov (EFE).- El grupo parlamentario de IU-ICV ha presentado hoy en el registro del Congreso 18.000 firmas en apoyo a su proposición de ley para que se despenalice el consumo de drogas, en especial del cannabis.

La diputada de IU-ICV Isaura Navarro, acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones del Cannabis, Martín Barriuso, ha explicado que seguirán recogiendo firmas para apoyar esta iniciativa, que hoy se debate en el pleno del Congreso.

La proposición no de ley pide una reforma de la Ley sobre protección de la seguridad ciudadana, que persigue la tenencia y consumo de drogas.

Navarro ha reclamado al PSOE coherencia porque, cuando estaba en la oposición, estaba a favor de la reforma de la ley. एफे
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=460280&idseccio_PK=1008

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea+Social/detalle?id=95468
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/iu-icv_presenta_firmas_apoyo_despenalizacion_2029757.htm
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/rechaza/despenalizar/consumo/cannabis/elpepusoc/20071120elpepusoc_5/Tes

1 comentario:

DDAA dijo...

Gracias, Isaura, por haberte quedado sola frente a una pandilla de hipócritas, falsarios e ignorantes.
La Ley Corcuera no durará para siempre, y esta es sólo una batalla que ha servido para generar una discusión muy enriquecedora en la sociedad. Una pena que el Congreso se empeñe en dar la espalda al 40 por ciento de los españoles. La pregunta del millón es ¿para quién legislan?