martes, 4 de diciembre de 2007

IU-INICIATIVA CONSIGUE QUE TVE EN VALENCIA SEA RECONOCIDO COMO CENTRO DE PRODUCCIÓN

Isaura Navarro: “es un hecho histórico porque significa la garantía de mantenimiento del centro de Paterna y soluciona la reivindicación histórica de sus trabajadores”


El grupo parlamentario en el Congreso IU-Iniciativa ha conseguido sacar adelante, a propuesta de Isaura Navarro y pese a los votos en contra del grupo socialista, una modificación sustancial en el Mandato Marco de RTVE que asegura la supervivencia del centro de producción de TVE en la Comunidad Valenciana.

Según la diputada por Valencia Isaura Navarro “hemos conseguido que por primera vez aparezca el reconocimiento del centro de TVE de Valencia como centro de producción en el Mandato Marco, además de la obligación y garantía de mantenimiento del canal DOCU TV. Hay que destacar que el Mandato Marco ya no puede sufrir ninguna modificación”.

Para Isaura Navarro “de esta manera se atiende a una reivindicación histórica del personal que trabaja en el centro de Paterna, de modo que se garantice su lugar de trabajo. Ahora gracias a los votos de los demás grupos la enmienda ha salido adelante”

En este sentido la diputada ecosocialista destaca que “gracias al mantenimiento del centro de Paterna los ciudadanos podrán estar informados de la realidad valenciana”

También se ha logrado, en otro artículo del Mandato Marco que se incluya la especial atención que se dedicará al área mediterránea.

No hay comentarios: