jueves, 31 de enero de 2008

Isaura Navarro asegura que el futuro del País Valenciano "pasa por el ecologismo, el valencianismo y la izquierda"


La diputada valenciana y candidata del Bloc-Iniciativa-Verds/EE al Congrés, Isaura Navarro, aseguró ayer que "el futuro político del País Valenciano pasa por el ecologismo, el valencianismo y la izquierda" y recordó que "esos mismos valores eran defendidos por el propio Gaspar Llamazares hace apenas dos semanas como la mejor opción para una candidatura electoral en Valencia". "Llamarazes desconoce la realidad valenciana y el sentimiento de que era necesaria una opción de suma de objetivos, desde la pluralidad y el respeto a la diversidad", aseguró.
Además, Navarro destacó "la importancia de que las candidaturas del Bloc-Iniciativa-Verds logren un resultado electoral amplio y exitoso para llevar al Parlamento de Madrid una voz de izquierdas, fuerte y decidida que defienda los intereses de los valencianos sin peajes ni sucursalismos".
Navarro replicó al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, al que garantizó que "se llevará una gran sorpresa con la candidatura del Bloc-Iniciativa-Verds" y se mostró "segura" de que la coalición "obtendrá un gran respaldo electoral" en las elecciones generales del 9-M. Al respecto, la diputada aseguró que "no es un ningún error encabezar una candidatura de futuro como ésta" y criticó que Llamazares "desconfíe del éxito electoral de la coalición electoral que él mismo defendía como la mejor opción en Valencia".
La diputada valenciana reafirmó su "compromiso personal" con los ciudadanos y aseguró que "el mejor aval para garantizar que defenderé los intereses valencianos es el trabajo desarrollado en la última legislatura". Al respecto, recordó que "en los últimos cuatro años ha tramitado un total de 1.377 iniciativas parlamentarias, que son más del doble que la media del grupo parlamentario de IU-Iniciativa". Además, Isaura Navarro recordó que ejerció como portavoz de su grupo en nueve comisiones parlamentarias y que participó "en la elaboración de más de 50 leyes de marcado carácter social como la ley del Matrimonio Homosexual".

No hay comentarios: