miércoles, 30 de enero de 2008

Isaura Navarro pide el cierre de Cofrentes tras tres incidentes en 15 días y exige una investigación "a fondo"

La diputada valenciana y candidata del Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, reclamó hoy un plan de cierre de la central nuclear de Cofrentes tras registrarse un tercer incidente en menos de quince días y exigió una investigación "a fondo" de estossucesos en una instalación que, según recordó en un comunicado, es "una de las más antiguas" de España, con 23 años en funcionamiento.
Navarro se preguntó "quiénes se empecinan en seguir adelante con el funcionamiento de la central de Cofrentes a pesar de la peligrosidadevidente que representa". "Parece que la central nuclear de Cofrentes está dirigida por Mortadelo y Filemón, una situación que da risa si no fuera por la peligrosidad que implica trabajar con materiales nucleares", advirtió la parlamentaria.
Además, Isaura Navarro exigió al PSOE un compromiso "más activo con el desmantelamiento de todas las centrales nucleares del Estado y su sustitución progresiva por energías limpias procedentes de fuentes renovables". Al respecto, la diputada lamentó el "retraso" en la puesta en marcha de "energías alternativas a los combustibles fósiles y a lanuclear como la energía solar y la eólica".

No hay comentarios: