martes, 12 de febrero de 2008

Isaura Navarro apuesta por subir a 1.000 euros el salario mínimo para luchar contra la desaceleración económica

La cabeza de lista de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, reivindicó hoy que el salario mínimo interprofesional y las pensiones mínimas sean de al menos 1.000 euros para que la desaceleración económica "se note menos" ya que, según explicó, "la gente tendrá un poder adquisitivo suficiente para que la economía circule".

Navarro, que se reunió hoy con representantes de la dirección del sindicato CCOO del País Valenciano, encabezada por Joan Sifre, para analizar la "desaceleración" económica y presentarles su proyecto político, señaló que se trata de una situación que la "sufriremos más" en la Comunitat, debido a su crecimiento "basado en el ladrillo" y porque "no ha habido un reparto de los beneficios empresariales en los salarios de los trabajadores", apuntó.

Así, concretó que esta propuesta económica se basa en que "la gente tenga un salario mínimo y una vida digna". Además, resaltó la "importancia" de controlar los precios y criticó que el Gobierno central "no se ha preocupado" de que la "bonanza económica repercuta en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos".

Además, la candidata de esta coalición criticó que "no ha habido inversiones en I+D+i", una "carencia que hay a nivel estatal y que se incrementa en la Comunitat" como consecuencia de las políticas del PP "basadas en la construcción", aseveró.

Durante el encuentro "hemos hablado de la situación de los trabajadores y cómo podemos consolidar los avances sociales puestos en marcha en esta legislatura".

Así, unos de los temas tratados ha sido la vivienda. Al respecto, destacó la propuesta de su formación de que se faciliten hipotecas públicas para que los ciudadanos y, sobre todo los jóvenes, puedan acceder a una vivienda, "no sólo alquilados sino también en calidad de propietarios". "Para que no tengan que ir de banco en banco", apostilló.

También han compartido opiniones sobre la "necesidad" de "consolidar y garantizar" los derechos de la Ley de Dependencia, especialmente en la Comunitat donde "no se están destinando los recursos suficientes", ya que, según dijo, el financiamiento autonómico "no se está destinando" a la aplicación de este reglamento.

Otro de los asuntos tratados fue la creación de escuelas infantiles de 0 a 3 años, la "necesidad de consolidar" estos centros y crear una "red pública" para que sean "accesibles a todas las familias".

No hay comentarios: