lunes, 11 de febrero de 2008

Isaura Navarro critica "la tacañería y la desidia" del Consell con los juzgados de violencia doméstica

La diputada valenciana y cabeza de lista del Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso, Isaura Navarro, criticó hoy "la tacañería y la desidia" del Consell "al no dotar de medios materiales a los juzgados de Violencia contra la Mujer a pesar del constante goteo de atentados machistas".

Según explicaron fuentes de la coalición en un comunicado, Navarro realizó estas declaraciones tras asistir a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Cheste (Valencia) tras el último asesinato relacionado con la violencia de género ocurrido el pasado viernes en esta localidad.

La diputada denunció "la pasmosa pasividad de la administración autonómica para poner los medios imprescindibles para luchar con eficacia contra la lacra social de la violencia machista".
Además, mostró su "apoyo" a los trabajadores de los juzgados de Violencia contra la Mujer que "se han visto empujados a hacer una huelga para llamar la atención de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas sobre la precariedad de medios humanos y materiales con la que trabajan día a día".

Por otra parte, la candidata del Bloc-Iniciativa-Verds también reclamó al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "la inmediata puesta en marcha de un centro integral de atención a las víctimas de la violencia de género en territorio valenciano". En este sentido, tildó de "lamentable" que el incremento de agresiones machistas "no haya tenido una respuesta rápida y contundente desde el Gobierno central para atender a las víctimas".

Isaura Navarro también propuso la puesta en funcionamiento "de un salario de emergencia para garantizar que las víctimas de violencia de género puedan independizarse económicamente de los maltratadores durante un tiempo prudencial, que permita asegurar el alejamiento de los agresores".

A este respecto, consideró que esta medida "es fundamental para asegurar que las agredidas presenten denuncia ante la Justicia y lleguen a sus últimas consecuencias sin temor a perder el respaldo económico de sus maridos". La diputada añadió que "la mitad de las agresiones quedan sin denuncia ante el temor de las víctimas a quedar desamparadas por falta de apoyo de las administraciones", y remarcó que esta situación "debe cambiar cuanto antes".

No hay comentarios: