sábado, 9 de febrero de 2008

Isaura Navarro: 'El contrato de integración del PP es propio de la Inquisición'

La cabeza de lista de Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, ha dicho hoy que el contrato para la integración de los inmigrantes presentado por el PP 'es más propio de la Inquisición que de una sociedad moderna y abierta'.
La candidata de Bloc-Iniciativa-Verds y diputada nacional de EU se ha referido en un comunicado a las medidas anunciadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, en materia de inmigración. Además, ha asegurado que el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, 'orienta el voto hacia el PP para pagar los favores de los populares a la Iglesia.
Navarro ha rechazado el contrato para la integración de los inmigrantes presentado por el PP como 'una broma de mal gusto propia de tiempos pasados' que a 'los demócratas nos recuerda más a los tiempos de la Inquisición que a una sociedad moderna e intercultural como la española'.
Según ha vaticinado, Rajoy pasará a la historia 'como el Torquemada del PP que quiere llevar a la hoguera a los inmigrantes que llegan a España en busca de un lugar de trabajo y una vida mejor, como hacían los españoles que iban a Suiza y Alemania en los años 60'.Ha lamentado que el PP quiera 'criminalizar a los inmigrantes con declaraciones 'deplorables' como las del ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, respecto a que los extranjeros se 'acostumbran' a que la sanidad es gratuita y a que las mujeres inmigrantes se hagan mamografías en España.
Navarro ha censurado que Arias Cañete 'intente culpar a la inmigración de la saturación de la sanidad pública cuando estamos hartos de ver cómo el PP no tiene en la política sanitaria una de sus prioridades', además de 'favorecer la sanidad privada'. Así, ha rechazado 'el modelo sanitario elitista que impulsan los gobiernos del PP en Valencia y en Madrid con la construcción de hospitales de gestión privada y la marginación de los centros públicos'.
Además, Isaura Navarro ha criticado que García-Gasco 'oriente el voto hacia los conservadores para pagar los favores multimillonarios de los gobiernos del PP durante los mandatos de Francisco Camps y Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat'. 'Es increíble cómo la Conferencia Episcopal utiliza la familia como arma electoral para favorecer al PP cuando no saben ni de qué hablan', y sólo 'se preocupan de la financiación que les ha garantizado el Gobierno de Zapatero durante esta legislatura'.
Respecto a la prohibición del velo islámico, Navarro ha criticado que el PP 'quiera usar la propia ley de Igualdad que recurrió sin éxito ante el Tribunal Constitucional para restringir determinadas costumbres ancestrales de la comunidad islámica'.

No hay comentarios: