jueves, 28 de febrero de 2008

Isaura Navarro: "Llamazares se ha unido a su enemigo"


Entrevista a la cabeza de lista de Bloc-Iniciativa-Verds por Valencia, Isaura Navarro, en el diario Las Provincias.


La número uno de Iniciativa al Congreso, Isaura Navarro, concreta su mensaje: "Me presento con lo que soy y con lo que creo"


28.02.08 - HÉCTOR ESTEBAN.VALENCIA


Nueva etapa sin las siglas de EU. ¿Cómo afronta el reto?

-Con mucha ilusión. Es el futuro del País Valenciano porque es la suma del valencianismo a la izquierda y del ecologismo. Para que se escuche nuestra voz en Madrid.


-Bloc, Iniciativa y Els Verds-Esquerra Ecologista. ¡Menuda ensalada!

-Ensalada rica y sana.


-¿Pero no convergen demasiadas sensibilidades diferentes?

-Lo que había en el panorama valenciano eran muchos partidos pequeños y lo que tenemos que hacer es unirnos los que tenemos un proyecto único para el País Valenciano.


-¿En qué se diferencian de EU?

-Tenemos compromiso, un currículum y la labor de los concejales. Somos la tercera fuerza municipal. Las formaciones grandes tienen a bien hacer populismo en campaña pero después hacen políticas de cobardía como es el caso del PSOE con la Iglesia. La jerarquía eclesiástica debe tener libertad de expresión pero debería autofinanciarse.


-¿Recuerda la última vez que fue a misa?

-No.


-¿Pero ha ido a misa?

-He estado en muchas iglesias, que son un patrimonio importante que hay que proteger.


-¿Llamazares la dejó tirada?

-Quien se ha movido es Gaspar Llamazares que se ha quedado con la política marginal que representa EU. Quien se ha unido a su enemigo es él y quien debe tener malos sentimientos es él. No puedes pedirle a los ciudadanos el voto desde la transparencia y democracia cuando tú mismo con quien te estás juntando no te quieres juntar porque te han machado. Y eso lo digo por la gente de EU. Es una hipocresía. Yo me presento con lo que soy y con lo que creo. Aquí está la izquierda sincera.


-Si al final sólo obtienen escaños PP y PSOE, ¿se sentirá responsable de provocar el bipartidismo?

-La responsabilidad recae sobre Esquerra Unida con sus políticas de marginalidad. PSOE, PP y EU nos lo han puesto muy difícil al aliarse para que no tengamos tiempo en los medios de comunicación públicos en la campaña. Un minuto frente a los treinta de EU.


-En dos palabras, ¿cómo definiría el proyecto de Iniciativa?

-Izquierda útil y del siglo XXI.


-¿Cómo se puede pagar una hipoteca con 1.000 euros de sueldo?

-Difícilmente. Y ya quisieran muchos jóvenes llegar a los mil euros, que debe ser el salario mínimo igual que las pensiones de jubilación y viudedad.


-¿Qué vale un menú?

-Siete, nueve, diez, doce euros. Yo miro siempre si tiene el café, el postre y la bebida incluidos.


-¿Caro o barato?

-Carísimo. Hace cuatro días yo comía por 600 pesetas. ¿Y un refresco? Que te cobran dos euros o dos euros y medio en una terraza. Es salvaje. Vamos a salir con petaca de coca cola.


-Entonces, ¿aprueba el botellón?

-El botellón siempre ha existido. De joven lo he hecho porque era muy caro tomarse copas en los bares.


-Zapatero dijo en una entrevista que nunca había probado un porro y usted apoya la legalización del cannabis. ¿Se ha fumado un porro alguna vez?

-Yo sí. Pero la cuestión no es si he fumado, sino si apostamos por acabar con una hipocresía social. La sociedad española es la que más fuma cannabis de toda Europa. Es legal fumar en casa pero es ilegal transportarlo con multas de hasta 400 euros. Es un absurdo que no han querido modificar ni PP ni PSOE en el Congreso.


http://www.lasprovincias.es/valencia/20080228/politica/llamazares-unido-enemigo-20080228.html

No hay comentarios: