martes, 4 de marzo de 2008

Levante-EMV.- Villar demora la Copa del Levante



La Federación aplaza la oficialidad del título aprobado en el Congreso en septiembre



J. M. Bort, Valencia

Parece ser que 71 años no son suficientes. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aplazó ayer el reconocimiento oficial de la Copa de la República que el Levante UD ganó en Barcelona en 1937 alegando no tener en sus manos el informe del Congreso de los Diputados, órgano que el pasado mes de septiembre aprobó por total unanimidad la oficialidad del título de la España Libre.

El reconocimiento de la Copa del Levante UD estaba fijado en el sexto punto del orden del día de la asamblea que celebró ayer la RFEF, en guerra con el Consejo Superior de Deportes por negarse a convocar elecciones -están obligadas todas las federaciones que no tendrán representación en los Juegos Olímpicos de Pekín-.

La noticia fue tomada ayer con enorme sorpresa por a diputada y cabeza de lista por Valencia de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds, Isaura Navarro, promotora de la idea y que consiguió que todos los grupos parlamentarios aprobaran el título que el Levante UD ganó al Valencia por 1-0 en plena guerra civil española.

Navarro indicó que es "vergonzoso que la RFEF se escude en que todavía no han recibido una notificación oficial del Congreso, cuando los acuerdos a los que se llegan en la Cámara Baja son totalmente públicos" y están recogidos en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, lo que debería "ser más que suficiente para que el reconocimiento fuera efectivo ya".

La candidata reclamó que se dejen de poner "trabas a la legitimidad del Levante de ver reconocida oficialmente la Copa de la República", ya que fue un acuerdo al que llegaron todos los partidos en septiembre del año pasado y los acuerdos del Congreso "representan la soberanía del pueblo y deben respetarse". Navarro no entiende la postura de la Federación y exige "el respeto a la legalidad y el reconocimiento inmediato". El Levante UD, mientras, no emitió ningún tipo de comunicado.

No hay comentarios: