Navarro insta a García-Gasco a "pedir su ingreso en el PP" para "hacer política a cara descubierta"
La diputada y cabeza de lista del Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, instó hoy al cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, a "pedir su ingreso en el PP" para "hacer política a cara descubierta".
Navarro, en un comunicado, criticó que García-Gasco "se emperra en influir en la campaña electoral introduciéndose ilegítimamente en el debate político y pidiendo de forma más o menos clara el voto hacia las candidaturas del PP". Por este motivo, pidió al cardenal de Valencia que "deje de ampararse en las sotanas y tenga la valentía de dedicarse a la política como un afiliado más del PP, desde donde puede seguir haciendo declaraciones incendiarias".
Asimismo, la candidata de la coalición al Congreso reclamó al PSOE que "deje ya de financiar a la jerarquía de la Iglesia Católica con 5.000 millones de euros anuales y que rompa el Concordado con el Vaticano, por graves injerencias en la vida política española de un estado extranjero".
"Ya está bien de aguantar en este país a obispos que se dedican a hacer más política que misión evangelizadora", remarcó Navarro, quien propuso "dar al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". Respecto a las críticas de la Conferencia Episcopal Española por "negociar con ETA", la candidata al Congreso aseguró que en la etapa en la que el Gobierno estuvo presidido por José María Aznar "ya se negoció con ETA" y añadió que "uno de los interlocutores del Gobierno español era un obispo".
Del mismo modo, indicó que "la confirmación de García-Gasco como director de la Inquisición Española es un hecho gravísimo debido al ultraconservadurismo de sus posiciones religiosas, no sólo en temas eclesiásticos, sino también por su mimetismo más absoluto con la dirección del PP" una circunstancia que, en su opinión, "la aprovechará para obtener réditos si el PP vuelve al poder", algo que "la ciudadanía debe evitar votando al Bloc-Iniciativa-Verds, la única opción que puede arrebatar un diputado por Valencia al PP", remarcó.
Isaura Navarro indicó que la sociedad civil "debe decir lo suficiente a estas injerencias de los obispos en la vida política", por lo que aseguró que los responsables de esta coalición "reclamaremos en el Congreso la supresión del Concordado, la reclamación de la autofinanciación de la Iglesia católica y la salida de la religión de las escuelas pagadas con dinero público".
Además, afirmó que Bloc-Iniciativa-Verds, desde el Congreso, "reclamaremos la modificación de la Ley de Libertad Religiosa para ampliarla a una de Libertad de Conciencia, que recoja los derechos fundamentales de las personas creyentes y no creyentes". En su opinión, esta normativa "regulará de manera efectiva y simple la forma de darse de baja de cualquier religión, el que popularmente se conoce como el derecho a la apostasía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario