miércoles, 24 de enero de 2007

Principales retos y problemas del País Valenciano


DECALOGO:

1.- Corrupción. El paseo permanente de cargos públicos por los juzgados implica el vacío de las cuentas públicas en beneficio personal, el abandono del interés general para todas las decisiones que se adoptan y la multiplicación los costes.

2.- Abusos urbanísticos y protección del medio ambiente. El urbanismo valenciano descontrolado consume recursos naturales y genera degradación ambiental.

3.- Derecho a la información como servicio público. La censura, manipulación y sesgo político propagandístico de RTVV coarta el derecho a la información de los ciudadanos.

4. Inversión en Infraestructuras. El destino de los mayores recursos al AVE impide la mejora del ferrocarril convencional.

5. Integración de los inmigrantes. Mejora de los mecanismos de integración de estas personas para evitar ghettos y choques culturales.

6. Lengua. La inexistencia de las políticas públicas de apoyo al uso de la lengua propia y el fomento del secesionismo socavan el camino hacia la normalización.

7. Servicios sociales: la política de privatización y de reducción del gasto en servicios sociales nos sitúa a la cola en toda España.

8.- Crisis industrial sectores tradicionales. Crisis causada en gran parte por la deslocalización en su día incentivada por el gobierno del PP y que dispara nuestras cifras de desempleo.

9. Infraestructuras educativas y culturales. Falta de inversión necesaria en centros educativos públicos y en instalaciones culturales no elitistas.

10.- Un estatuto de tercera: la triste negociación entre el PSOE y el PP de la reforma estatutaria nos deja a la cola en derechos ciudadanos, en inversiones y competencias respecto a los avances significativos que se están aprobando en el resto de Comunidades Autónomas (Baleares, Andalucía, Cataluña, Aragón, Canarias….).

No hay comentarios: