jueves, 31 de mayo de 2007

Isaura Navarro interviene en defensa de los derechos de la guardia civil

Detrás del texto alternativo del PP esta su posición conservadora e inmovilista. No quieren esta reforma ni ninguna. Y con lo que le ha costado sacarla al PSOE creemos que tampoco estaban muy dispuestos, pero aquí está y desde IU vamos aprovechar su tramitación para apoyarla y mejorarla en el sentido de avanzar en cuanto a los derechos y deberes de un colectivo tan castigado.

Volviendo al texto alternativo de la derecha, nos sorprende, porq aun tienen capacidad para sorprendernos como deja claro abiertamente que ni siquiera se conforman con la Guardia Civil actual.
Ustedes tienen su propio modelo de Guardia Civil, un modelo basado en la militarización, el todo por la patria y por tanto y la negación de derechos.

Desde la Exposición de Motivos hasta el último artículo, se puede comprobar la existencia de una postura notoria y clara: El PP pretende reforzar o blindar la naturaleza militar de la Guardia Civil, la condición de militares de los guardias civiles. Algo que ni quiere la mayoría de la guardia civil, ni tiene en la práctica más sentido que la pura nostalgia.

Podríamos decir que el PP ha venido a esta Cámara a presentar un manifiesto por la remilitarización de la Guardia Civil. Pero el PP va más allá, estamos ante una regulación inédita de negación de derechos con además toda una regulación precisamente destinada a la regulación de la negación de derechos.

sigue en...
http://isauranavarrointervenciones.blogspot.com/2007/05/isaura-navarro-interviene-por-los.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy miembro del Cuerpo de la escala básica desde hace 13 años y, personalmente, más que el asociacionismo, sin rechazarlo, me gustaría que el articulado de ambas leyes (derechos y deberes; régimen disciplinario) fuese lo más completo-concreto-conciso posible, que no tuviese la posibilidad de doble interpretación-lagunas, y permitiese una mejora de las condiciones laborales "reales". No se si estas leyes serán las adecuadas para ello, pero así por ejemplo considero de mayor interés el que te paguen/recompensen adecuadamente las guardias-horas o que un mando no pueda hacerte la vida imposible por tener un régimen disciplinario demasiado duro y con preceptos "vagos" y anacrónicos, a tener la posibilidad de manifestarme o poder asociarme. Creo que esto es el sentir de muchos compañeros. Un saludo.