jueves, 28 de junio de 2007

RUBALCABA “OLVIDA” QUE “SU PLAN” ANUNCIADO HOY PARA FINANCIAR EL PAGO DEL CARNÉ DE CONDUCIR A JÓVENES ES UNA PROPUESTA DE IU

RUBALCABA “OLVIDA” QUE “SU PLAN” ANUNCIADO HOY PARA FINANCIAR EL PAGO DEL CARNÉ DE CONDUCIR A JÓVENES ES UNA PROPUESTA DE IU QUE EL CONGRESO APROBÓ EN 2005
Isaura Navarro, autora de la iniciativa, recuerda al ministro de Interior que “tras tardar dos años en aplicar nuestra iniciativa esperamos que cumpla el límite que se marca para que vaya dirigida a jóvenes desempleados y de escasos recursos, y no haga electoralismo con ella a costa del dinero público”
(Madrid, 28 de junio 2007).- La diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro ha recordado hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la medida anunciada hoy a bombo y platillo ofreciendo créditos de hasta 1.000 euros para que los jóvenes hasta los 25 años “es una proposición no de ley de Izquierda Unida presentada en marzo de 2005 y aprobada por el Congreso ya en octubre de ese año”.
La parlamentaria del Grupo de IU-ICV critica al Gobierno por “haber tardado dos años en poner en práctica esta medida que nuestro grupo sacó adelante y que ahora piensan aplicar a partir del próximo mes de noviembre”.
Además, Navarro recuerda y destaca que “es texto aprobado instaba al Gobierno a configurar el plan ahora presentado. Nos parece bien que se fije finalmente que abarque a jóvenes a partir de los 17 años, pero establecía claramente que estas medidas fueran dirigidas a jóvenes desempleados y de escasos recursos. Este es un matiz importante que ahora parece que quiere saltarse el Gobierno socialista”.
En efecto, el texto final de la proposición no de ley de IU-ICV, aprobado en 2005 en la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico tras recoger algunas enmiendas presentadas, señalaba textualmente que el Congreso insta al Ejecutivo a “estudiar y configurar un plan dirigido a la financiación de la formación para la obtención del carné de conducir a jóvenes desempleados y de escasos recursos económicos de 18 a 25 años, a través de las oportunas negociaciones con las entidades bancarias y autoescuelas”.
“Desde IU confiamos y estaremos vigilantes para que así sea –afirma Isaura Navarro- que el ministro del Interior no quiera hacer electoralismo a costa de esta medida, y mucho menos con dinero público, y que, al final, entre los 80.000 ó 100.000 jóvenes a los que se calcula que puede beneficiar este plan estén también aquellos con importantes ingresos o pertenecientes a familias adineradas, con lo que se desvirtuaría sus objetivos iniciales”.
La diputada de IU considera “positivo que se exija a los perceptores de estas ayudas el esfuerzo de acudir a 10 horas adicionales de clases teóricas sobre seguridad vial para mejorar su formación. Es una buena medida para hacer frente a la alta tasa de accidentabilidad entre los conductores más jóvenes”.

3 comentarios:

Diego dijo...

Siempre es bueno saberlo, en las noticias no han dicho nada.

José Carlos: dijo...

nueva tontería del ministerio del interior, es una verguenza que la DGT y la Fundación UNED, tengan un convenio firmado para los cursos de expertos y posgrado para los profesores en seguridad vial, y tráfico donde nos formamos no permita que participemos en los cursos de reeducación, qué intereses existen, ahí es donde debeís actuar y ver la realidad que afecta a cantidad de perfiles universitarios que a pesar de estar formados les impiden ejercer sus competencias. etc. un saludo.

Chase Edmunds dijo...

Pero esto es como siempre, IU propone y el gobierno hace, llevandose los méritos claro.