miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA DIRECCIÓN FEDERAL DE IU CONFIRMA QUE LA DIPUTADA ISAURA NAVARRO CUMPLE SUS OBLIGACIONES FINANCIERAS CON LA ORGANIZACIÓN

Ante las falsas informaciones de algunas personas relacionadas con la dirección de EU en País Valenciá el responsable de finanzas de IU asegura que la diputada de IU cumple con todas sus obligaciones económicas en la organización
(Madrid, 12 de septiembre).- El responsable de finanzas de IU federal, Rubén Fernández, ha desmentido las falsas informaciones que algunos responsables de EU en el País Valenciá han difundido sobre un hipotético incumplimiento de las obligaciones económicas de la diputada Isaura Navarro con la organización. Fernández ha señalado que: "Isaura Navarro cumple todos y cada uno de sus compromisos e ingresos económicos con IU. Cualquier otra información contraria a esta afirmación es radical y absolutamente falsa. Y por supuesto ni está justificado, ni nadie está capacitado, para impedir ejercer sus derechos como afliada por ese falso incumplimiento. La diputada viene cumpliendo escrupulosamente sus obligaciones financieras en los términos aprobados por el Consejo Político Federal de IU. En este sentido no voy a tolerar que nadie de la dirección del País Valenciá siga difundiendo falsos rumores y especulaciones sobre esta materia. Por ello hemos remitido un escrito a la dirección de Esquerra Unida para explicarles la situación exacta de las relaciones económicas entre ambas partes y que en ningún caso reflejan una supuesta deuda de la dirección federal con nuestra organización en Valencia. No es de recibo que se acuda a falsear la información y mucho menos se manipule a las y los trabajadores de Esquerra Unida para justificar un retraso en sus cobros como si el culpable de esa situación fuera la dirección federal de IU."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isaura:
Yo..., nunca lo he dudado..., a los "buenos" como nosotros siempre..., el "mal" está dispuesto a destruirnos..., Pero los "perfectos" estamos dispuestos, a sacrificarnos..., como nuestro señor "Jesucristo", por que la verdad "brille" sobre la corrupción de la "materialidad" mundana
Salud y República

CoBeT dijo...

Hola Isaura,

Pues contradice tus declaraciones en El Levante:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070905/politica/direccion-afirma-diputada-nacional_20070905.html

[...]

La propia Navarro confirmó a este diario que ha dejado de ingresar su nómina como diputada en las cuentas de EU “hasta que se resuelva el conflicto interno”, y añadió que mientras eso no se produzca “no le voy a dar mi sueldo a una de las partes de EU”. La parlamentaria agregó que la dirección del partido no le ha comunicado formalmente que deba ninguna cantidad.

[...]

Supongo que de ser cierta la noticia que da Rubén Fernández habrás interpuesto hace tiempo una denuncia por manipulación informativa contra Rafael Muñoz (el redactor de la noticia).

Sino mis sospechas y decepción sobre la sinceridad de Rubén Fernández y la tuya misma crecerán bastante.

Unknown dijo...

Precisamente para no darle el dinero de la nómina a ninguna de las partes en conflicto ha sido ingresado en la misma cuenta que el resto de diputados nacionales de IU. Por cierto, cumpliendo el acuerdo del Consejo Político Federal que defendió Enrique Santiago.

Anónimo dijo...

Aquí lo heavy es que se pasee uno por IloveIU (a quién se le ocurrió semejante cursilada) y ni se hable de la propuesta filtrada a "el mundo" el otro día.
De vergüenza.
Por cierto Isaura, ¿tú qué opinas de la propuesta en cuestión?

Unknown dijo...

Que la lucha está en la unión de las fuerzas de izquierdas para hacer frente a leyes electorales injustas, todo lo que esté a la izquierda del psoe ha de ser valorado.

CoBeT dijo...

Isaura escribió:

Precisamente para no darle el dinero de la nómina a ninguna de las partes en conflicto ha sido ingresado en la misma cuenta que el resto de diputados nacionales de IU. Por cierto, cumpliendo el acuerdo del Consejo Político Federal que defendió Enrique Santiago.



Ahora por lo menos ya entiendo lo que quiere decir la noticia de Ruben, pero tendrás que reconocer que lo que ha escrito es una manipulación pura y dura, puesto que si hasta hace "1 semana" existía esa deuda y ese impago, no se puede de repente escribir que todo ha sido fruto de un engaño. Además incluso como manipulación, sin tener en cuenta el lado ético, es una chapuza pues se puede ir a los periódicos para comprobar que la noticia que aparece en la página oficial de IU (la página de "tod@s") miente.

¿Qué piensas personalmente sobre la redacción de esa noticia?


Ahora, también reconozco que el ingresar el dinero en la cuenta de IU-Federal, es un paso adelante, aunque contradice el estatuto de EUPV, EUPV debía haber cambiado sus estatutos al respecto en el último congreso para incluir los últimos cambios estatutarios del congreso federal.

Para mi personalmente, tu "deuda" con la organización quedaría saldada, aunque me gustaría que reconocieses que la actitud de Rubén ha sido puramente manipuladora, y en mi opinión debería dimitir por usar su cargo y la página oficial para eso.

Ahora también digo que en coherencia supongo que el coordinador de organización: Joan Josep Nuet ya estará también ingresando su sueldo de senador en la cuenta de IU-Federal, pues estatutariamente es exactamente la misma situación que la tuya, con el agravante en su caso de que es el coordinador de organización.

Y por último quería preguntarte una cosa: cuando se produzca la expulsión de las dos diputadas tránsfugas, si Pascual decide abandonar IU y presentarse junto a los nacionalistas, significa esta devolución y normalización económica que te quedarás en IU?


P.D.: Si aparece el mensaje varias veces es por error con lo de "la verificación de la palabra".

Anónimo dijo...

SiR Lejarza:
Por fin..., parece que tenemos una persona inteligente en Izquierda Unida, (que en vez de pegarse...¡¡Piensa!!: "todo lo que esté a la izquierda del psoe ha de ser valorado"
Un abrazo Isaura

PD: No debó contarlo, pero, lo cuento, es un chiste "político" sobre Isaura..., que corre por Gerona:
"Isaura tiene tres (3) manos!! Que...? "Que, Isaura tiene tres manos; la derecha..., la izquierda y... una mano de pintura..."
No entiendo el "chiste" en fin...

Anónimo dijo...

Esto es muy sencillo, si Isaura está pagando a IU no tiene deudas por lo que quien miente es la coordinadora. El tal Ruben ha desvelado el dato, que es su trabajo, eso no es ni manipular ni mentir, es aclarar la verdad.