domingo, 28 de octubre de 2007

IU-ICV pregunta al Gobierno si tiene la intención de acabar con los contratos de colaboración social

http://www.finanzas.com/id.9200090/noticias/noticia.htm

El grupo parlamentario de IU-ICV en el Congreso de los Diputados quiere que el Gobierno explique si considera que la figura de la colaboración social supone una "explotación de los demandantes de empleo" y las medidas que piensa tomar "para acabar con una forma de contratación irregular y lesiva para los trabajadores afectados".
Por este motivo, la diputada de IU-ICV por Valencia, Isaura Navarro, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno en las que incide en diferentes aspectos de esta figura laboral, establecida en 1982.
Según el texto al que tuvo acceso Europa Press, IU-ICV pide al Gobierno que aclare si estos trabajadores están ocupando puestos que podrían cubrirse con empleados fijos o de plantilla y hasta qué punto suponen un ahorro directo para un organismo público "sin implicar ningún tipo de beneficio social para el propio trabajador".
Asimismo, solicita que el Ejecutivo precise el número de personas en esta situación, el tiempo de duración de los contratos, la posibilidad de reajustes salariales en función del IPC, así como la posibilidad de que estos trabajadores en régimen de colaboración social dejen de estar inscritos en el INEM como demandantes de empleo.

2 comentarios:

rosa dijo...

Meellamo Rosa María Peinado y el pasado 30 de noviembre remití a suu correo del congreso un escriito relacionado con el tema de las colaboraciones.

Agradezco cualquier iniciativa que este realizando sobre este penooso asunto y me gustaría conocerr la contestación del Gobierno a la pregunta que les formuló sobre estos contratos.

Gracias

rosa dijo...

He recibido las contestaciones a las preguntas que realizó al Gobierno sobre el tema de las colaboraciones sociales, todo es irreal, se basan prácticamente en lo que establece la Ley que regula este tipo de contratos.
Espero que en la próxima legislatura retome este tema.
Gracias por todo