jueves, 29 de noviembre de 2007

ISAURA NAVARRO MUESTRA LA “ABSOLUTA CONDENA DE IU” TRA EL ATAQUE A LA SEDE DE ERC

ISAURA NAVARRO MUESTRA LA “ABSOLUTA CONDENA DE IU” TRA EL ATAQUE A LA SEDE DE ERC Y RECLAMA “MEDIDAS CONCRETAS ANTE LA REITERACIÓN DE ACCIONES VIOLENTAS CONTRA EL CONJUNTO DE LA IZQUIERDA DEL PAÍS VALENCIÀ”

(Madrid, 29 de noviembre 2007).- La diputada de Izquierda Unida por Valencia, Isaura Navarro, expresó hoy desde el Congreso la “completa solidaridad” de esta formación con ERC tras el atentado sufrido en su sede valenciana.
“Desde IU –explica- queremos mostrar nuestra absoluta condena frente a actitudes violentas e intolerantes lanzadas desde determinados sectores que muestran cada vez con más frecuencia un total desprecio hacia los derechos, libertades e ideas que un conjunto de formaciones defendemos en el País Valencià. Ya está bien de que algunos, desde distintos sectores, inciten al odio contra los que opinan diferente y den pie a que actúen determinados grupos ultras”.
La parlamentaria valenciana valora que “la reiteración que se viene produciendo en las acciones violentas demuestra que desde distintos ámbitos estatales y autonómicos no ha existido hasta ahora la preocupación suficiente para atajarlas. Por ello, reclamamos medidas específicas y acciones concretas en la misma línea de las ya existentes contra la violencia etarra y de su entorno para cortar de raíz acciones de este tipo”.
Isaura Navarro, que el lunes pasado se reunión con el delegado del Gobierno en Valencia para tratar precisamente esta cuestión, al igual que ha hecho ya personalmente con el ministro del Interior, considera que “es el momento de que todas las formaciones políticas demostremos nuestra unidad frente a los violentos de uno u otro signo, sin excepciones. Tampoco es de recibo que a estas alturas algunos intenten sacar réditos electorales o traten de aplicar distintas varas de medir según a quién vayan dirigidos los ataques o quiénes sean las víctimas directas que los sufren”.

No hay comentarios: