domingo, 23 de diciembre de 2007

IU pregunta al Gobierno por las medidas para evitar motines como el de Picassent

El grupo parlamentario IU-ICV ha remitido una pregunta al Gobierno central con el objetivo de conocer las medidas que tiene previsto adoptar para evitar motines como el ocurrido el pasado 27 de noviembre la cárcel de Picassent, cuando cuatro presos retuvieron a tres funcionarios. Así consta en una pregunta parlamentaria formulada por la diputada de IU, Isaura Navarro. En el escrito, la diputada expone que el secuestro en la prisión pone de relieve «la necesidad de adoptar medidas urgentes para mejorar la gestión penitenciaria». Para respaldar esta reivindicación, Navarro se remite a las declaraciones efectuadas por los trabajadores del centro, quienes manifestaron que el motín «no fue un hecho aislado». Los empleados de la cárcel añadieron, según se recoge en la pregunta, que hace pocas semanas apuñalaron a un interno en el mismo centro, «las aprehensiones de droga se realizan por kilos, los incidentes entre internos son habituales y los funcionarios han sufrido agresiones graves». Los trabajadores de la prisión insisten en que esta situación se debe, entre otros motivos, a la masificación, al consumo de drogas, «a las instalaciones obsoletas, insuficientes o inadecuadas y a la poca plantillas, medios materiales y formación». Ante esta situación, el grupo parlamentario IU-ICV ha presentado enmiendas a los presupuestos generales del Estado para pedir un cambio en el sistema penitenciario y solicitar medidas concretas para mejorar la gestión de estos centros.

3 comentarios:

Manuel García Gargallo dijo...

Bon dia Isaura,

et volia preguntar com teniu les coses pel Senat.

Donada la seva llei electoral, on només els candidats de les dues forces més votades aconsegueixen representació, seria molt adequada una aliança PSPV-EU-Bloc per aconseguir les 3 senadors de cada província. I inclús, formar un grup propi tal com fan els catalans amb l'Entesa Catalana de Progrés (PSC, ERC, IC-Verds, EU).

A les Balears també ho estem fent: a Menorca i Eivissa-Formentera està fet, a Mallorca estan treballant. El "ganxo" de la vicepresidenta potser no serveixi pera que guanyin els sociates, però si per retallar les distàncies de manera que tots junts al Senat sí obtinguéssiu el grup de 9 senadors.

Recorda que el 2004 el PP es va quedar a 4 senadors de la majoria absoluta. Res indica que això no es produeixi enguany. Penseu-hi mentres acabeu el guirigai intern i de les sigles. Potser el Congrés quedi lluny si hi ha escissió, però salveu el Senat.

Una abraçada des de Mallorca,
Manel

sproket99 dijo...

Buenos días, estimada Isaura.

Me gustaría que, a través de este blog, exponga la postura del grupo parlamentario al que Vd. pertenece frente al canon por copia privada.

Me parece paradójico leer informaciones como esta:

http://www.publico.es/espana/029726/negativa/modificacion/ley/canon/digital/congreso

Por las cuales con el voto de IU se rechaza una propuesta del PP para eliminar el canon por copia privada, que yo al menos considero injusto, mientras que por otro lado en el texto de la información, figura un comentario suyo en el que indica:

(IU e ICV) consideran "incoherente" y un "despropósito" la existencia de un canon gestionado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Sinceramente, no entiendo la postura de su grupo parlamentario, me gustaría que me lo explicaran, a través de un comentario o a través de un post en su blog.

Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por su esfuerzo por acercar la política a los ciudadanos a través de este medio.

Un saludo.

Manuel García Gargallo dijo...

Bon dia de nou,

recordeu els membres d'IPV de canviar la vostra adscripció de partit a www.poliblocs.cat,

http://www.poliblocs.cat/directori.php?id_org=36

Encara sortiu tots dins l'antiga EU.

Com teniu el tema del Senat? guanyaríeu vosaltres, el Bloc i els socialistes.