miércoles, 23 de enero de 2008

Isaura Navarro defiende que el pacto Bloc-Iniciativa-Verds es "la mejor opción" para lograr "situar a la izquierda valenciana en Madrid"


La diputada valenciana y cabeza de lista del Bloc-Iniciativa del Poble Valencià-Els Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, aseguró hoy que la "mejor opción" para lograr que "los intereses de los valencianos sean defendidos con ahínco en Madrid" es la candidatura "plural y abierta" que conforman la coalición de tres formaciones políticas que "suman izquierda, valencianismo y ecologismo".
Navarro recordó que la propia dirección federal de IU reconoció textualmente en un comunicado emitido el pasado domingo que "hubiera sido una mejor opción la coalición con el Bloc" y aseguró que "nos hubiera gustado que IU apostara por esta alternativa de izquierdas abierta y plural" aunque, según dijo, "lamentablemente ni siquiera se nos permitió que esta opción fuera debatida y votada en el Consejo Político Federal del pasado domingo".
En este sentido, Navarro recordó que "la cerrazón y el empecinamiento" del Partido Comunista de España (PCE) "impidió el domingo un debate plural sobre la posibilidad de incorporar al proyecto de IU a formaciones nacionalistas progresistas y ecologistas como el Bloc y Els Verds". De este modo, el PCE está abocando al bipartidismo, algo contra lo que nosotros desde el Pais Valencià nos rebelamos y sumamos esfuerzos y proyectos para que se oigan más voces ".
La diputada recordó que en las negociaciones para alcanzar un consenso entorno a la candidatura de EU ofreció ceder el primer puesto de la lista a Antonio Montalbán "en aras del consenso" para alcanzar una candidatura plural pero "la cortedad de miras y el sectarismo de la dirección de EU impideron cualquier tipo de acuerdo y apostaron por el rodillo y la exclusión para aferrarse al sillón".
"Los valencianos merecen una opción de futuro sólida y unida frente al bipartidismo que represente sus intereses desde la izquierda, no se nos puede pedir que renunciemos a defender los intereses de los valencianos, siempre desde la izquierda, como he venido haciendo estos cuatro años al lado de Gaspar Llamazares", apostilló.

2 comentarios:

En BLOC, per Museros dijo...

Isaura, sóc militant del BLOC i, per tant, a partir de ja ets la meua candidata. Si no vaig errat, en el protocol de coalició no diu enlloc que si resultes elegida et pots integrar en el grup d'IU. Hauríem de formar grup propi (cosa òbviament impossible o integrar-te, doncs, al Grup Mixt. No heu rebut prou mostres de l'"estima" final d'IU? Encara aguanteu la cordeta sense acabar de tallar per veure com queda Llamazares? Què vol dir això d'una possible integració en el grup d'IU? Ja n'hi ha prou. Toca que us decidiu a tallar les amarres d'una vegada i que, de veritat, us llanceu a una nova aventura amb nosaltres, sense subsidiarietats i tuteles. Sigueu valents.
Per la meua part, disciplinadament, pots comptar amb tot el meu treball i el del meu col·lectiu perquè ens representes a les Corts. No ens defraudes!

Salut!

Inés dijo...

Insistint amb el que diu el company que ha escrit anteriorment, si finalment entres al parlament espanyol, tal i com esperem, amb vots de la gent del BLOC, no veig per quina raó has de fer cap gestió per integrar-te al grup d'IU, partit que no t'ha votat com a candidata.Al meu entendre el teu lloc hauria d'estar, amb tota la dignitat del món, al Grup Mixt. És des d'eixa posició parlamentària des d'on veritablement pots defensar la veu del valencianisme progressista. Si el meu vot servix per fer gran el grup de Llamazares, jo, però també molta altra gent, ens sentirem estafats. Ni IU s'ho mereix, ni nosaltres, els del BLOC, tampoc.