sábado, 16 de febrero de 2008

Iniciativa recurre ante la Junta Electoral el acuerdo de Canal 9 que la excluye de los debates televisivos


C. Alós, Valencia
La coalición Bloc-Iniciativa-Verds-EE recurrirá ante la Junta Electoral Central el acuerdo del consejo de administración de Canal 9 -en el que se aprobó la celebración de debates cara a cara con el único apoyo de los representantes del PP- por "estrangular la pluralidad democrática y manipular la realidad política".
La decisión de la coalición de izquierdas se produce tras la exclusión de los candidatos de una coalición que representa la suma de tres fuerzas políticas valencianas con más de 400 alcaldes y concejales. Además, la diputada y cabeza de lista de la coalición, Isaura Navarro, consideró ayer que es "completamente antidemocrático" que el Partido Popular "maneje a su antojo los hilos de Canal 9" para programar tres cara a cara en cada circunscripción y tres debates sectoriales "sin tener en cuenta la realidad política y la representatividad de las fuerzas políticas valencianas".
"Golpe de mano en la televisión".
Por ello, fuentes de la coalición anunciaron la presentación de un recurso ante la Junta Electoral para "aumentar la pluralidad, enriquecer los debates y corregir un nuevo golpe de mano del PP con la aquiescencia de los representantes del PSPV y EU en Canal 9". "Es lamentable que rehuyan el debate sobre ideas y proyectos políticos por el mero interés partidista, pero es algo a lo que ya nos tienen my acostumbrados", criticaron.
Por otra parte, Isaura Navarro defendió ayer que el centro territorial de RTVE se convierta en un centro de producción de programas para que se amplíe la cuota del valenciano y se establezca una plantilla fija que garantice la cifra de puestos de trabajo de los empleados de la Corporación RTVE en Valencia. En este sentido, Navarro recordó que ya se opuso en el Congreso al proyecto del Gobierno que preveía el recorte de un 50% de las plantillas de los centros territoriales y rechazó el cierre de las delegaciones de TVE en Alicante y Castelló.

No hay comentarios: