domingo, 17 de febrero de 2008

Navarro achaca al "oportunismo" de PP y PSOE la situación del Teatro Romano y se compromete a "luchar" por él


La diputada y cabeza de lista por Valencia de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso, Isaura Navarro, exigió hoy que "el dinero de todos los valencianos se utilice para construir y conservar patrimonio, no para destrozarlo" por lo que demandó que no se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo que ordena la reversión de las obras de rehabilitación en el Teatro Romano de Sagunt (Valencia). Asimismo, la parlamentaria culpó "a las mayorías absolutas y al oportunismo del PP y del PSOE" de la situación en la que se encuentra el monumento.

Navarro, que realizó estas declaraciones en Sagunt tras una visita al Teatro Romano y la judería, recalcó la importancia de no revertir las obras en el monumento, ya que eso "supondría un destrozo que dejaría al teatro sin uso diez años y que implicaría una inversión económica que debería destinarse a la recuperación del Castillo, de la judería, que ya ha obtenido un millón de euros pero necesita más inversión".

Para la candidata, la obra de rehabilitación que se llevó a cabo durante el Gobierno del PSOE en la Generalitat fue "un reflejo de lo que suponen las mayorías absolutas, ya que impuso una reforma que no convencía a nadie". Del mismo modo, acusó al PP de "pretender imponer ahora igualmente la destrucción del teatro". "A ninguno de los dos le preocupa lo que piense la gente, porque hay un clamor popular en contra de al demolición, ni nuestro patrimonio", aseveró.

Por ello, Navarro se comprometió a luchar porque se mantenga el Teatro Romano desde el Congreso y reprochó al PP y PSOE el "enfrentamiento" que están provocando entre los ciudadanos en torno a esta cuestión. "No es una cuestión de que la rehabilitación nos guste más o menos, sino de que es la que está hecha y hay que asumirla y mejorarla".

Para Navarro, lo que hay que hacer es llegar a "un acuerdo entre los distintos partidos políticos" porque, según aseguró, si no se pide la ejecución de la sentencia no sería necesario cumplir el fallo. La diputado agregó que así lo permite la ley 29/98 de la jurisdicción contenciosa administrativa y apostó por utilizar esta vía en lugar de "tirar el dinero de los valencianos para destruir patrimonio".

No hay comentarios: