domingo, 17 de febrero de 2008

Más del 90% de los militantes de EUPV en Ciutat Vella se dan den baja y se incorporan a Iniciativa


Más del 90% de los afiliados de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) del barrio valenciano de Ciutat Vella decidieron hoy darse de baja y abandonar esta formación para seguir su militancia política en Iniciativa del Poble Valencià, según informaron fuentes de Iniciativa en un comunicado, tras la constitución del colectivo local de este partido en la ciudad de Valencia.

De esta forma, indicaron que "desparecerá" EUPV en el centro de la ciudad de Valencia "al quedarse sin estructura orgánica". Asimismo, señalaron que la decisión de incorporarse a Iniciativa supone "la apuesta de la militancia por trabajar desde políticas integradoras a través de la creación del colectivo Iniciativa por Valencia".

La diputada y cabeza de lista del Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, y la diputada autonómica y portavoz del grupo parlamentario Compromís, Mònica Oltra, también militarán en el nuevo colectivo de Iniciativa de la ciudad de Valencia.

Entre las personas que han formalizado hoy su baja en EUPV se encuentran el miembro del Consejo Político de EUPV de Valencia y del Consell Nacional de este partido, Alfons Puncel; el coordinador del área afectivo-sexual de EUPV, Vicent Benavent; el miembro de la sindicatura de Greuges de la formación, Enric Bataller que se incorpora a las listas electorales de Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso, y el presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, Antoni Poveda.

También se incorporaron a Iniciativa el ex regidor de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia y candidato de la coalición al Congreso, Feliciano Albaladejo; el ex coordinador general del Colectivo Lambda Rubén Sancho; el periodista Joan Josep Pérez Benlloch, y el miembro del colectivo 'Ja en tenim prou' Samuel Sebastián Pérez.

También dejan EUPV "históricos militantes" de esta formación política como Vicent Ribelles, María Ángeles Villarreal, Marga Belinchón, Inma Gimeno, Isidro Murcia, Pau Navarro, Xavier Such, Luis Ramírez, Ricardo Molina y Samuel Micó, entre otros.

Desde Iniciativa del Pueblo Valenciano valoraron la incorporación de estas personas en su proyecto político y garantizaron "la continuidad del trabajo" que han desarrollado hasta ahora "en defensa de una ciudad más viva, habitable, sostenible y al servicio de sus habitantes".

No hay comentarios: