viernes, 7 de marzo de 2008

Navarro reclama para Iniciativa "todos los votos con fuerza"


El País Comunidad Valenciana

MIGUEL OLIVARES - Valencia - 07/03/2008


Isaura Navarro parafraseó ayer uno de los lemas de campaña de los socialistas para reclamar "todos los votos con fuerza" para la lista al Congreso de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds. Paco García, portavoz de Iniciativa del País Valencia, alertó sobre los peligros que entrañaría una mayoría absoluta del PSOE en la próxima legislatura. Y Navarro estiró al extremo el argumento del voto útil. "Hay que inclinar a los socialistas hacia la izquierda, es necesaria una voz valenciana que defienda en el Congreso los trenes de cercanías o las naranjas", sentenció.


Jaume Bosch, vicepresidente y portavoz de Iniciativa per Catalunya en el Parlament catalán, reivindicó la calidad del trabajo parlamentario desarrollado por Navarro a lo largo de la última legislatura. Navarro formaba parte del grupo parlamentario constituido por los tres diputados de Izquierda Unida y los dos de Iniciativa per Catalunya, donde Gaspar Llamazares y Joan Herrera compartían la portavocía.


Formalmente, Gaspar Llamazares apoya a Antonio Montalbán como candidato de Esquerra Unida por Valencia. Pero Bosch invitó a Navarro a sumarse a los dos o tres diputados que aspira a obtener Iniciativa per Catalunya el 9 de marzo para constituir un grupo parlamentario propio en la próxima legislatura, un grupo al que podrían incorporarse "otras personas", en alusión a los diputados de IU.


Navarro concedió que antes de aceptar la invitación debe revalidar el escaño. Bosch, por su parte, subrayó el carácter soberano tanto de Iniciativa per Catalunya como de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds para aceptar o no la invitación. El vicepresidente de Iniciativa per Catalunya subrayó la vocación de gobierno de su formación y también destacó la importancia de que los socialistas no alcancen una mayoría absoluta en el Congreso.

1 comentario:

luly13 dijo...

hola, me gustaria saber si teneis algunos datos de las intenciones de voto para valencia, ya k hay una sicion en la izquierda quien tiene mas posibilidad de sacar diputado, ustedes o IU, a partir de que porcentaje de votantes podeis ir o no al congreso ?
gracias i suerte para domingo